¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLE UN TUNE-UP A TU CAMIÓN?

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Todo camionero que maneje cualquier marca de camión tiene la obligación de estar al pendiente del buen mantenimiento de su motor para un mejor rendimiento. Tiene que checar que todo lo que está adentro de su motor como el freno de motor que no ande con alambres sueltos, bobinas que no trabajen, resortes rotos o mal calibrados. Tienen que revisar el árbol de levas, que ande en buenas condiciones, que no tenga un rodillo en mal estado. Asegúrese que de los rodillos o balancines no estén sueltos o picados porque todo eso le costará una fortuna. Aproveche cuando su mecánico le quite la tapadera, usted revise todo lo que pueda para prevenir una descompostura, si el aceite se mira sucio, esto quiere decir que el dueño anterior no hacia buen mantenimiento, el estado interior de su motor le dice mucho a su mecánico.

Muy importante. Las calibraciones-Tune-ups-Ajuste de válvulas cuando compre un camión si no lo hace, gastará casi el triple por algo que pudo ser prevenido. En los motores 2008 en adelante, los frenos de motor siempre vienen desajustados, al igual que las válvulas de escape vienen bien apretadas. Esto se debe a que el filtro D.P.F. ocasiona tanta restricción que hace que las válvulas de escape se desgasten muy rápido. Cuando estas válvulas trabajan apretadas, el camión está un poco gastón de diesel, entonces pide la regeneración algo frecuente y lo más peligroso que puede pasar es que se rompa una válvula de cabeza.

A los que están haciendo su Tune-up les recomiendo que saquen sus inyectores y reemplacen las ligas.

Recuerde nunca usar aditivos para el diésel, porque esto le recorta la vida a sus inyectores, ocasionando falta de fuerza, mala economía y que el motor pida la regeneración cada dos días.

Para los camiones del 2008 en adelante: sus inyectores no son reparables. Si le dicen que sí, se la están charlando…

El motor más barato para hacerle un tune-up es el cummins, porque sólo requiere de comprar las ligas nuevas de los inyectores, cambiarlas y listo.

Detroit 12.7L. Un buen tune-up en este motor cuesta el doble, requiere de algo de partes y más la mano de obra. Si su mecánico no se lo pide, usted tiene que hacerlo cambiar el alambrado de los inyectores, ligas de inyectores, fuel return check valve y que limpien la conexión de la computadora con starting fluid, porque siempre está llena de aceite. Un ajuste de válvulas se recomienda hacerlo cada dos años sino tendrá problemas.

Volvo. Para este motor es muy común que cada 60,000 mil millas se le quemen las liguas de los inyectores. Cuando esto sucede tarda mucho en prender el motor.

Cat, C13, C15, C16. Es súper importante que le hagan el Tune-up de inmediato si bien adquirió un camión con este motor. Estos motores salieron con la calibración de fábrica muy floja y a los 3 o 5 años dañan el árbol de levas cuando pudo ser prevenido con un Tune-up.

El Tune-up que yo recomiendo es uno en el que me aseguro de que usted vaya a notar el rendimiento en la fuerza, economía y se le hace la regeneración para asegurar que todo ande en perfectas condiciones.

Recuerde, la suerte no todos la tenemos, pero si usted quiere proteger su inversión, tienen que consultar con su mecánico. Para cualquier consulta visita nuestro taller 646 W. Esther St. Long Beach, CA 90813 o llame al: 562-991-7561 pregunte por Cesar Vásquez.

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