MANTENGAN SU EQUIPO DE ACUERDO A LA LEY 49cfr SECTION 396

80transporte

edicion80


line

Estimados y fieles lectores, gracias por las innumerables llamadas, me da mucho gusto poder contestar a todas sus preguntas. Y esperando que hayan tenido un feliz día de la Amistad y el Amor, y que haya sido muy placentero, ya sea un su hogar con su familia o en el truck stop tirado esperando por la carga que nunca llegó. Quiero decirles que estoy un poco molesto con todos aquellos que no se están portando bien con el DOT, o no están siguiendo las reglas y leyes, ya les explique y les dije en todas las ediciones anteriores: El DOT está poniendo fuera de servicio a todos aquellos que no cumplen con las 4 leyes más importantes, “ Choferes, Alcohol y Droga, Mantenimiento del Equipo y Log Book”. Tan sencillo es llevar todo en orden…

Un problema que se está haciendo ya costumbre con los Owner Operators, es el mantenimiento del equipo tractor y traila. Cuando llega la hora de la inspección o auditoría no tienen ninguna documentación ni mantienen los records, muchos dicen: yo le hago el mantenimiento, otros dicen: mi compadre es mecánico y él me lo arregla de los frenos, luego siempre que llegan a la báscula están llenos de problemas; tales como: llantas gastadas, mangueras gastadas o reventadas, frenos mal ajustados, las luces o focos quemados, los mudflaps rotos o no tienen, limpia parabrisas que no funcionan, etc, etc, cositas pequeñas y estúpidas que hacen que el inspector te de un warning y te ponga en la computadora para que tus puntos suban y suban hasta llegar a 75 o más y ya estas catalogado como transportista peligroso. (unsafe vehicle).

De nada sirve que le hagas el mantenimiento si no lo documentas apropiadamente y tal como debe de ser, el inspector del DOT quiere ver documentación de mantenimiento preventivo y reparaciones periódicas por mecánicos certificados, especialmente cuando le haces los frenos, asegúrate que el papel de la inspección tenga toda la información del taller incluyendo el nombre del mecánico que firma la inspección y lleven una lista de todo lo que le hicieron, por ejemplo:

10/14/2010…….cambio de aceite….78914 millas……….C&R Truck Repair.

11/15/2010…….cambio de frenos…85896 millas……….A&B Brake Repair.

Tienes que tener una listita de todo lo que le hacen, por cierto tienes que tener los papeles que respalden estas reparaciones, tienes que tener 2 archivos, uno para el tractor y otro para la traila, hay algunas cosas que puedes hacer tú y no necesitas mecánico certificado, nada más tienes que documentar las cosas que le haces, y siempre revisa las llantas, mangueras, luces, loderas antes de pasar por la báscula. En la siguiente edición hablaremos del log book, que es donde más los agarran. Y no olvides.. Cualquier cosa que necesites llama a mi oficina al: 909.390.3656 y gustoso te ayudare en lo que necesites.

Recuerden: Tienen que tener un sistema de: “Mantenimiento Preventivo” para que tú te conviertas en un chofer con un record impecable…

 

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s