LA FMCSA PUBLICA LA REGLA FINAL QUE PERMITE CERRAR A LAS COMPAÑÍAS TRANSPORTISTAS CON UN MAL HISTORIAL DE SEGURIDAD

80news1

edicion80
news
line
top2

La FMCSA tendrá la capacidad de cerrar una compañía de autobuses o de camiones si ésta o un funcionario de la misma, tiene un historial de haber violado las regulaciones federales.

La FMCSA intenta aplicar esta regla en casos grandes, en los cuales encuentre que una compañía transportista tiene un patrón de prácticas inseguras.  Esta regla fue publicada el 21 de enero pasado.

También se quiere fortalecer la habilidad de la FMCSA para sacar de las carreteras a camiones y autobuses si la agencia encuentra que la compañía transportista ha empleado a funcionarios con un historial en donde se muestra evidente su descuido por la seguridad.

La regla final le permitirá a la FMCSA tomar la acción apropiada, si una compañía transportista o una persona actúa de manera inapropiada, como fallar en:   1)  el incumplimiento de los estatutos o regulaciones de seguridad;  2) el cumplimiento con las órdenes de la FMCSA, estatales o locales destinados a corregir violaciones de los reglamentos de seguridad federales;  3)  el pago de sanciones civiles por violación de los reglamentos de seguridad federal; o  4)  responder a las acciones legales derivadas por la violación de los reglamentos de seguridad.

La nueva regla complementa a la regla adoptada por la agencia en 2012 para poner fuera de servicio a las compañías transportistas camaleónicas  o reencarnadas y consolidar así su historial de operaciones. Esta, va un paso más adelante autorizando una completa revocación a la compañía transportista para poder operar.

La FMCSA dijo que se había determinado que cada año un pequeño número de compañías transportistas ha intentado evitar el cumplimiento de los reglamentos, enmascarando o de algún otro modo, ocultando el incumplimiento mediante el envío de nuevas aplicaciones para registrarse, frecuentemente bajo otro nombre para continuar operaciones luego de haber sido puestas fuera de servicio.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s