LA FMCSA MANTIENE EL PROGRAMA TRANSFRONTERIZO A PESAR DE LAS DEMANDAS

80news3

edicion80
news
line
top2

La Asociación de Conductores Propietarios-Operadores independientes (OOIDA) intentó frenar el programa piloto del cruce transfronterizo que terminó el mes pasado cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a escuchar el caso.

La OOIDA apeló ante un tribunal superior después que el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos rechazara en abril del pasado año todos los argumentos hechos por la Asociación y el Sindicato de los Teamster.

El programa piloto de tres años comenzó en octubre del año pasado, y es un programa que remplaza a uno parado por el Congreso en el 2009, y designado para alcanzar los requerimientos del TLCAN y detener $2.4 billones en aranceles por represalias impuestas en los Estados Unidos, después que el programa inicial terminó.

A medida que el programa piloto se dirige hacia la recta final, está siendo dominado por dos de las 14 compañías autorizadas para viajar en los Estados Unidos más allá de la zona de intercambio comercial.

Cuando este programa comenzó, la FMCSA dijo que necesitaría la participación de 46 compañías transportistas para alcanzar las 4.100 inspecciones.

Es obvio que esas 4.100 inspecciones se han hecho, pero más de 2.390 inspecciones de Servicio de Transporte International y Local’s Trucks han sido hechas en la frontera de California porque esos camiones van y vienen entre México y California.

El aspecto de largo recorrido del programa también ha sido cuestionado debido a que 673.529 de un total de 811.316 millas recorridas por los camiones participantes han sido en la frontera de los estados de Texas, California, Nuevo México y Arizona.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s