ESTUDIO REVELA QUE CAMIONEROS CALIFORNIANOS TIENEN LA TASA DE OBESIDAD MÁS ALTA

edicion80
news
line
top2

Los camioneros profesionales, al menos aquellos que viven en California, tienen una distinción que a la mayoría le gustaría evitar, y es que tienen el índice más alto de obesidad.

Así lo revela un estudio llevado a cabo entre 37.626 empleados en California, usando el Sistema de Vigilancia de Comportamiento de Riesgo en los años impares entre 2003 y 2009.

El estudio no establece una conexión directa entre los tipos de oficio y el exceso de peso. Este definió a una persona obesa como aquella que tiene un índice de masa corporal de 30 o más.

Los resultados de este estudio aparecieron en una publicación llamada Preventing Chronic Disease (Previniendo las Enfermedades Crónicas) del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El Dr. David K. Bonauto, uno de los autores del estudio, notó que las personas pasan en su trabajo cerca de una tercera parte o tal vez la mitad de las horas que están despiertos.

Los camioneros que frecuentemente pasan 70 horas en el trabajo a la semana, caerían en el rango del 41 al 45%.

Entre los camioneros, los factores prevalecientes para la obesidad eran iguales en términos de género e ingresos. Sin embargo, en términos de educación el porcentaje de obesidad fue mayor entre los camioneros con educación superior (48.5%) comparado con aquellos que tenían educación secundaria y algunos años de universidad (38.2%) y 35.9% en los que tenían educación secundaria o menos.

Se encontró que los camioneros tenían un porcentaje mayor que las otras ocupaciones en cuanto al consumo de cigarrillos (34.1%) el doble que las otras ocupaciones y un porcentaje menor en cuanto a la ingesta de vegetales, frutas y practica de ejercicios. Así que a hacer dieta….

line

bottom4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s