LA FMCSA EXTIENDE LA RETENCIÓN DE LA TARJETA MÉDICA COMERCIAL HASTA EL 2015

79news2

edicion79
news
line
top2
De acuerdo a la FMCSA, los conductores deben seguir llevando copia en papel del certificado médico hasta el 30 de enero de 2015. Por una norma del 2008, se estableció que sería eliminado portar copia en papel del certificado médico en lugar de la combinación de la licencia comercial y certificados médicos.

El 30 de enero era la fecha límite para que los titulares de licencia comercial auto certifiquen su operatividad y presenten su certificado médico con el Estado emisor de su licencia, los conductores pueden necesitar llevar su certificado médico en papel.

Sin embargo, debido a que algunos Estados no pueden cumplir plenamente con lo dispuesto, la agencia está anunciando la extensión para evitar que los conductores sean citados por violaciones en los Estados en donde el nuevo sistema aún no está establecido.

No obstante, los conductores tienen que cumplir con los requerimientos de la norma, reportar su status operativo y proporcionar un certificado médico para el 30 de enero de 2014.

Todos los Estados manejan un auto certificación del conductor de una forma diferente, sin embargo, se insta a los conductores a que consulten con el DMV de su Estado para verificar cual es el procedimiento adecuado.

Los conductores que no cumplan con la fecha límite del pasado 30 de enero del año en curso podrían perder su privilegio de pçortar una licencia de conducir comercial.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s