EL MOTOR QUE MEJOR RENDIMIENTO ENTREGA A DUEÑOS OPERADORES

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Todo camionero hoy en día se ve en la necesidad de comprar un camión nuevo. Muchos de los camioneros se preguntan qué tipo de motor debe de tener la unidad que comprarán. A muchos les gustan los volvo, otros prefieren los freightliners, otros quieren grandes y cómodos y los que saben pensar buscan los más económicos. Pero el motor tiene mucho que influir en la decisión al comprar un camión.

Por lo general los camiones más baratos traen los motores menos aconsejables. Hoy en día los motores no te van a dar 14, 10, 8, 6, años de servicio como los de antes. Pero si no sabes elegir el motor adecuado, peor, en dos años estarás buscando remplazar ese camión.

Los motores que ocupan el Primer lugar y dan menos problemas en carretera, que menos visitan al mecánico son: Cummins, ISX Y ISM. Segundo motor que ha salido muy bueno es el Mercedes de Freightliner. Este motor esta todo tapado con plásticos pero salió muy simple, muy fuerte, y con muy mínimas visitas al mecánico.

Tercer motor en mi lista es el Detroit DD15. Este motor es un nuevo diseño que no le robo nada al serie12.7L. Y el Detroit verde 12.7L. Estos motores se ven igual a los de antes con la diferencia que ahora se descomponen más seguido.

El Marca Volvo, es un buen motor pero sólo cuando es de alto caballaje como el D16. Lo malo que necesita mecánicos con mucho conocimiento y experiencia porque cuando te molesta tienes que alistar tu bolsillo.
La Marca Cat, sigue siendo muy fuerte en motores y muy bonito pero sigue siendo motor para rico. A la hora de una descompostura más vale que tengas dinero de sobra porque este motor le gusta todo nuevo y original.
El Maxforce de Navistar, este motor es muy fuerte, muy silencioso, muy bueno. Su mecánico tiene que saber cómo arreglar esta clase de camiones, un error de mantenimiento lo hundirán. Nueva línea de Motores Paccar, esta nueva línea de motores lo veo muy parecido al Cummins. Hasta ahora ha salido muy bueno, con mínimas descomposturas.

Volviendo al tema de mantenimiento, la realidad es que a muchos camioneros les toca comprar camiones usados. En el momento que compre un camión, tiene que hacerle un ajuste de válvulas. Si no lo hace imagínese que tenga un desgaste, o un inyector mal instalado o que tenga desgaste de rodillos. Pues tendrá una descompostura de un gasto de alrededor de $2,500.00 que sale de los ahorros del año. Recuerde que todo motor necesita un ajuste de válvulas cada 300,000 mil millas porque el sistema de filtro DPF le desgasta más rápido las válvulas. Si las válvulas de su motor están degastadas, siguen los problemas con los turbos y todo está relacionado con el tune-up. Por eso es que muchos camioneros tienen problemas de regeneración muy frecuentemente.

Hoy en día todos los propietarios de estos nuevos equipos tienen que estar en comunicación con su mecánico y preguntarle cada mes que es recomendable hacer para que usted como dueño prevenga descomposturas mucho más costosas, si no lo hacen su inversión es como jugar en las vegas o pierde o gana. Todos conocen a alguien que perdió todo por la descompostura de un camión y no fue por culpa del motor. El dueño del equipo tiene toda la responsabilidad de su mantenimiento.

Recuerde, no es lo mismo gastar dinero en su equipo con el mecánico a hacer reparaciones costosas por culpa de no estar al tanto del conocimiento del cuidado de su equipo. Así como tiene que hacer cambio de aceite y filtros cada mes, tiene que hacer un tune-up en cuanto lo compre, y así no tendrá problema…Feliz Viaje.

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