PRUEBAS DE AHORRO DE COMBUSTIBLE REVELAN EL RENDIMIENTO DEL DISPOSITIVO AERODINAMICO

78tec

edicion78
TECH
line
top2
El Grupo de Transporte FPInnovations’ Performance reveló los resultados de las pruebas de ahorro de combustible efectuados con remolque de faldón lateral y tecnología aerodinámica tren de rodaje.

Los Resultados muestran que remolques con faldones laterales consumieron un promedio de 6.69% menos combustible que los vehículos similares sin faldones. Los remolques con dispositivo aerodinámicos consumieron 1.43% menos combustible en promedio, que unidades similares sin los deflectores.

Según Yves Provencher, director de PIT el objetivo de estas pruebas era identificar el valor real de cada tecnologia, de modo que los operadores de las flotas puedan centrar sus esfuerzos de implementación en donde obtengan el mejor valor y puedan fácilmente justificar su inversión.

Las pruebas del dispositivo aerodinámico de los remolques PIT fueron hechas en el Centro de pruebas de vehículos de motor de Transporte de Canadá, de acuerdo con el procedimiento de prueba de consumo de combustible SAE J1321, Tipo II. Para esta prueba vehículos de control no modificados y vehículos de prueba tuvieron la misma configuración y se acoplaron a los mismos remolques para los segmentos de base y de prueba. El peso de carga de los vehículos se mantuvo durante la prueba. Todos los vehículos estaban en buenas condiciones y de acuerdo a las especificaciones de los fabricantes.

El consumo de combustible para las pruebas se midió pesando tanques portátiles antes y después de cada viaje. La prueba consistió en un segmento de línea de base usando vehículos no modificados, seguido por un segmento con el vehiculo de control y los vehículos de prueba equipados con dispositivos aerodinámicos. El valor del ahorro de combustible refleja los cambios resultantes de la modificación de los vehículos de prueba.

El ahorro de combustible medido en vehículos equipados con los dispositivos varió de 0 a 2.2%

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s