MEXICO PROGRAMA DE PRUEBA DOMINADO POR DOS TRANSPORTISTAS ; ¿Estan parcializados los datos de inspeccion?

78news3

edicion78
news
line
top2
El programa de prueba del TLCAN en el proyecto de disposiciones de camiones de largo recorrido está siendo dominado por dos compañías, una de los cuales es un transportista privado el cual probablemente lleva sus propios productos, el otro un participante que fue recientemente aprobado que aparentemente transporta carga desde México a los puertos del sur de California.
Road Machinery Co SA de CV tendría un camión y un conductor que participan en el proyecto, de acuerdo con un aviso del Registro Federal que sería publicado el mes pasado.
Cuando el programa piloto se inició en octubre de 2011, dijo la agencia en el comunicado del Registro Federal que el proyecto piloto duraría tres años, que se necesitarían 4.100 inspecciones para obtener una muestra válida y que se necesitarían 46 autotransportistas para alcanzar los 4.100 inspecciones .
A partir de la semana del 27 de octubre de 8819 no había habido cruces con 3.995 inspecciones entre las 14 compañías con autorización para operar.
Sin embargo , un examen más detenido de los datos muestran que 3.389 de las inspecciones se atribuyeron a dos empresas – GCC Transporte y Servios de Transportes .
GCC Transportes es una subsidiaria de Grupo Cementos de Chihuahua ( GCC ), que tiene oficinas en México y Estados Unidos. Ellos están transportando sus propios materiales de construcción y cemento como parte de la prueba piloto.
Servios de Transportes , que sólo entró en el programa el verano pasado, ha acumulado 2330 – o el 58% del número total de inspecciones .
GCC Transportes tenían 1.072 inspecciones , o 26,9% por ciento del número total de inspecciones .
En conjunto, las dos compañías tienen el 85,1% de la cifra total de inspección.
Por lo menos dos grupos – la Hermandad Internacional de Camioneros y la Asociación de Conductores Independientes propietario – operador – han hecho esfuerzos para detener el programa a través de litigios, pero no han tenido éxito.
El programa piloto es la segunda prueba en el marco del Tratado de Libre Comercio para ver si los transportistas domiciliados en México pueden operar bien en los Estados Unidos.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s