EL SEXO ORAL PROVOCA CÁNCER DE GARGANTA

78sexo

edicion78
SEXObanner
line top8
Atención camioneros que les gusta ser infieles a sus parejas o esposas de camioneros que les son infieles, mientras el esposo esta de viaje. Espero que este tema que se toca sea de meditación y cambio en sus vidas. No hay nada mayor que vivir para una sola persona, me refiero a la que escogieron como compañero (a). Hoy en día los riesgos de contraer una enfermedad están a la vuelta de la esquina, ya que existe mucha promiscuidad en nuestro medio social. Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en Estados Unidos.
Así lo ha afirmado Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio en el transcurso de la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se determina que las personas que han practicado sexo oral con más de seis mujeres o hombres tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.
Tal y como afirma Gillison, los investigadores han encontrado un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH y se pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.
Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en Estados Unidos como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el VPH en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se ha demostrado su eficacia en infecciones cancerígenas orales.
Según el Instituto Nacional de Cáncer, hay 150 tipos de VPH diferentes y 40 de ellos pueden ser trasmitidos sexualmente.
Las cifras también son alarmantes en otros países como Australia, Reino Unido, Suecia o Dinamarca. En España se diagnostican alrededor de 4.000 casos de cáncer oral al año y es uno de los pocos tipos de cáncer que no ha experimentado una reducción significativa de la tasa de mortalidad en las últimas décadas.
“Es cierto que queda mucho por recorrer y que aún no se han hallado evidencias de que la vacunacion sea capaz de dar protección contra el papilomavirus en infecciones orales. así se conseguirá que cada vez haya más personas protegidas”. La higiene y las visitas anuales al dentista siguen siendo, según el profesor, una manera efectiva para controlar posibles infecciones.
Curtis afirma que los últimos resultados que muestran este incremento en los casos de cáncer oral por VPH con respecto al tabaco, son preocupantes. “Las conclusiones suponen un mensaje claro: el sexo oral tiene los mismos riesgos que por vía vaginal o anal, por lo tanto hace falta concientizar a los camioneros que se alejan se sus hogares o las esposas de camioneros y estos mismos hablen del tema con sus hijos para que estén prevenidos”.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s