CAMIONES DEL 1995 TO 2006

78mecanica

edicion78
cesarvazquezbaner
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La pregunta de este mes es que me aconseja: compro un camión 2009 ya con el filtro y me endrogo con una deuda eterna o me quedo con mi camión y le mando poner el filtro de DPF. ?
Si su camión anda en perfectas condiciones y usted sabe que esta buenos para unos tres a seis anos mas, yo aconsejo que le pongan el filtro que endrogarse con una deuda de un camión moderno que los problemas de mantenimiento son más caros que los viejitos.
Recuerde que cuando le pongan el filtro le van a elegir un filtro adecuado al caballaje de su motor.
Al poco tiempo va a tener problemas de inyectores, turbos y motor. Esto es resultado porque el filtro nunca fue correcto para motores con inyectores de 2006 y para abajo. Los inyectores de los motores 2008 en adelante están diseñados para poder expulsar el humo con una fuerza por el filtro y para que aguanten 10 anos.
Qué hacer entonces????
Si su camión esta bueno y tiene jugo para seguir dando, póngale el filtro. A las primeras señas de falla del motor, vea a su mecánico para que le aconseje que hacer. Tiene opción de remplazar las partes dañadas por el filtro pero esto va a hacer un cuento de nunca acabar. Vale la pena el filtro, no. pero si usted decide descartar el filtro después de instalado y su camión certificado, yo si lo aconsejo. Su camión vuelve hacer el mismo de antes. (Ósea agujerearlo). Si usted quiere tenerlo legal y original, le va salir más conveniente comprar un 2008 o más nuevo.
El filtro en camiones nuevos no se puede eliminar porque está comunicando con la computadora del motor y puede hacer la regeneración cuando la pide.
En camiones 2006 y para abajo, el filtro es externo y no esta conectado al motor. Cuando pida la regeneración, tiene que quitarlo y llevarlo a limpiar. Esto no es recomendable porque vuelve a lo mismo de un cuento de problemas de nunca acabar. Las opiniones expresadas en esta columna son mías y están para que entiendan y espero que puedan hacer una decisión con más información de un punto de un mecánico.

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