BUENAS NOTICIAS DE California Air Resource Board (CARB) HACE UNA EXTENSIÓN DE BUENA FE

78transporte

edicion78


line

Antes de nada quiero saludar y desear un próspero Año Nuevo 2014. Y darles las gracias por todas las muestras de confianza hacia mi persona, vaya que son muchas las llamadas de nuestros amigos lectores que están en todo el país, gracias por preferirnos.

Aquí va la noticia que todos están esperando, el CARB dice que ha decidido ayudar a todos los camioneros que tienen que cambiar su camión sucio por uno limpio.

*Dar tiempo adicional para que los que todavía no han instalado el Filtro
*Cambiar las reglas y regulaciones para camiones que nada más circulan en determinadas áreas.

Para calificar a esta extensión los camioneros deberán de reportar la información, que mencionaremos a continuación, y esta información deberá de estar completa hasta este 31 de Enero 2014 y deberá de llenarse en una forma por el internet en la página (TRUCKERS) del CARB.

El CARB dice que, reconoce que muchas compañías están tomando la acción necesaria para cumplir con la ley, y para todos aquellos que están tratando de poner el filtro, el CARB les está dando una extensión y también los guiará a los que no saben cómo hacerlo.

También dice el CARB que ya ha hecho cambios pero que no lo anunciará hasta este próximo Abril 2014.

Aun cuando la fecha límite empiece este 1/1/2014 sigue en efecto y no ha cambiado, CARB reconocerá la buena fe a todos aquellos que demuestren que ya tomaron las medidas necesarias para cumplir y ya están reportados en la página de internet, entonces, estos podrán seguir trabajando hasta Junio 31, 2014.

Para que el CARB crea que tú ya empezaste el trámite y tienes todas las intenciones de poner el filtro a tu camión o comprar uno nuevo, entonces tendrás que presentar uno de los tres documentos que piden:

*La copia del contrato con el instalador de filtro, donde incluye la fecha en la que se piensa instalar.
*La copia firmada y cancelada del contrato con un dealer de que ya estas comprando un camión.
*La copia de que aplicaste para un préstamo monetario de una institución financiera, ya sea negada o aceptada.

Una vez q tengas uno de estos documentos, deberás de reportar por la página de internet, imprimir tu certificado y llevarlo contigo. La verdad es que todavía pueden andar unos 7 meses más, yo mencione en la edición de Octubre que darían una extensión porque es una ley muy dura y afecta a la población en general.
Mi última recomendación es que se registren en el CARB, porque en Julio del 2014, algo bueno va a pasar, pero si no estás inscrito no te beneficiaras de algún programa que tengan para ese entonces.

Cualquier pregunta aquí estoy para ayudarles. 909.390.3656, y a todos los que me llamen preguntando si hay o no extensión, les diré que busquen la revista del mes de Enero 2014. Saludos y un Próspero Año Nuevo…

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s