BEBER AGUA FRÍA DURANTE LA COMIDA NO ES SALUDABLE

78salud

edicion78
SALUDbanner01 line

Muchos de nosotros estamos muy acostumbrados a ver como los meseros cada que llegamos a un restaurante lo primero que nos traen es un vaso cargado de hielo con agua no importa la época si es invierno, primavera, verano, otoño, en fin es lo mismo un vaso de agua fría. O un vaso de cualquier gaseosa preferida. Mientras esperamos nuestro plato fuerte, hasta ahora la mayoría de camioneros y de la gente común no se a preguntado si este cambio de temperatura del frió al caliente de golpe nos perjudica en nuestra digestión y al Corazón, aquí analizaremos los estudios recientes para que ustedes como camioneros cambien su costumbre por el bien de ustedes.
Evite tomar agua fría mientras coma, con esta frase no quiere decir que tomar agua fría es malo y usted deje de hacerlo sabemos bien que tomar agua fría es un factor recomendable para la salud física y el proceso de circulación del cuerpo humano. Sin embargo, hacerlo mientras se ingieren alimentos mas que todo si estas comiendo frituras, no es saludable para la digestión.
Médicos gastroenterólogos, aseguran que el agua fría solidifica la materia aceitosa que se acaba de comer con la comida, lo que retrasa e interrumpe la digestión.
¿Qué pasa en el organismo cuando se toma agua fría durante la comida?
Cuando el agua se disuelve y es absorbida por el intestino, se transforma en tejido adiposo más rápidamente que el alimento, lo que conlleva a que la comida se convierta en grasa y a su vez ésta se dirija al corazón causando un exceso incontrolado del ritmo cardíaco que puede generar una angina de pecho. Tal vez alguna vez ustedes han sufrido angina de pecho pero no se dieron cuenta que la causa fue por tomar un vaso helado después de una comida….Cuantos de ustedes disfrutaron una deliciosa comida y después se tomaron una rica cerveza bien helada. Mejor no me respondan…..
¿Cuál es la reacción del estómago cuando se genera este proceso?
Cada parte del aparato digestivo tiene una función diferente. El estómago está diseñado para crear productos ácidos que no sólo dificultan la supervivencia de bacterias, sino que también descomponen los alimentos ingeridos en partes más pequeñas y asimilables por nuestro cuerpo.
¿Es recomendable beber agua antes o después de comer?
Lo que los especialistas recomiendan es que se tome el agua natural o tibia 15 minutos antes de la comida o 15 minutos después de haber comido, para que la misma proteja las paredes del estómago. Segun estudios tomar los famosos jugos, bebidas gaseosas o la cerveza, estas cumplen una función más drástica para el estómago porque diluyen los jugos gástricos y alteran el sistema de digestión del organismo. Estos problemas estomacales se pueden prevenir consumiendo la cantidad suficiente de líquido antes de la comida. Lo que indica un vaso de agua. Esto estimulará las respuestas gástricas, pancreáticas e intestinales, lo que logrará una función intestinal óptima. El líquido debe estar, preferentemente, a temperatura ambiente, o hervida para evitar que el frío del líquido afecte las paredes del estómago o las obstruya.
La manera correcta de ingerir agua.- *Tomar ocho vasos de agua al dí¬a fuera de las tres comidas para mantener activadas las enzimas del estógamo, reducir los niveles de grasa y activar la circulación . *Evitar en lo posible el proceso de ingesta de líquidos durante las comidas, sobre todo durante la masticación de los alimentos. *Evitar tomar agua durante la ingesta de sopas calientes. *En la noche se recomienda consumir un litro a lo largo de 60 minutos y no cenar hasta media hora después.
*Durante el dí¬a es bueno tomar un litro de agua durante un perí¬odo de 30 minutos.
line bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s