YA NO MÁS EXTENSIONES SOBRE EL CONTROL DE EMISIONES QUE IMPONE EL ESTADO DE CALIFORNIA

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Estimados amigos y queridos compañeros de esta prestigiosa revista “El Trailero” la cual llega a todos los Estados de la unión Americana. He recibido llamadas de Massachusetts, Las Dakotas, Florida, y todas preguntando lo mismo: ¿Qué va a pasar con los camiones del 2007 para abajo?. Y a todos les doy la misma respuesta: No hay extensión, la ley ya está en efecto y ya dieron 2 extensiones 2012 y 2013, pero desde el 2014 ya no más, todas las compañías de transporte y Dueños Operadores deberán de cumplir con la ley o atenerse a las consecuencias, las cuales ya les expliqué detalladamente en la pasada edición de Noviembre.

Otra llamada que vino del Estado de Colorado: Yo tengo placas apportioned del Estado de Colorado, incluye el estado de California, mi pregunta es ¿tengo que renovar mis placas este 12/31/2013?, ¿debo o no incluir el Estado de California en la renovación de mis apportioned?
Respuesta.- Claro que “Si” todos aquellos que viven fuera de California y tienen placas apportioned que incluye California deberán de renovar normalmente, ya que el Departamento de transportación (DOT) no está para hacer cumplir esta ley. CARB ya ha contratado agentes para hacer cumplir la ley, estos mismos ya están extendiendo tickets en los puertos y ferrocarril y lo mismo harán en las carreteras interestatales, estos representantes de CARB estarán dentro de las básculas de los scales del DOT, así como están los representantes del IFTA, donde cada camionero tendrá que mostrar sus documentos. Y si su camión no cumple con la ley de emisiones se le extenderá un ticket.

Otra llamada que vino de Florida y decía que su camión es del 2008, pero la traila que es refrigerada es del 2003. Y la respuesta es la misma. Todas las unidades de refrigeración de transporte (TRU) localizadas fuera del Estado de California pero que operan en California también deben de cumplir con las regulaciones del control de emisiones CARB.
Y como si no fuera poco, ya aumentaron la ley que dice que todos los vehículos del 2011 para arriba deberán de cumplir con la nueva regulación de llantas de baja resistencia y los tractores con cabina para dormir deben de ser “Aerodinámicos de Smartway”.

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