¿TU CAMIÓN ESTA LISTO PARA ESTE INVIERNO?

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Cada año al comienzo del invierno me gusta compartir mi experiencia como mecánico a todos los dueños operadores y choferes para aconsejarles sobre el mantenimiento de preparación de su camión en climas fríos. Si tú como chofer no preparas tu camión, tendrás serios problemas en la carretera, dejando tu cuenta de ahorros vacía todo por no preparar su equipo.

No se confíen que porque el tanque del antifreeze se vea verde, quiere decir que tiene la protección correcta. Lo mejor es remplazar todo el coolant con 8 a 10 galones nuevos de antefreeze para no correr riesgos. Recuerde que ya en camino, el frío que choca con su radiador está al doble que el clima de dónde salió.

El aceite de motor ocupa un rol muy importante en el buen funcionamiento del mismo, tuve dos camiones detroit que se desvielaron en carretera. Uno fue entrando a la báscula de nuevo México por el 40 fwy, el otro en Wyoming. Los choferes de ambos camiones nunca pensaron que el motor se desvielara, iban muy confiados manejando por el hecho de haber visto que el nivel de aceite de motor estaba bien, pero cuando subieron a carretera el aceite se empezó a calentar y eso provocó que ambos motores se desvielaran. Tenía más de 12,000 millas corridas. El aceite viejo se pone más espeso, el clima frío afecta cuando se congelan las paredes del carter forzando a la bomba que chupe menos aceite. La temperatura del motor no alcanza a mantener todo el motor caliente, provocando que sus doce galones se conviertan en 6 galones de aceite caliente para lubricar su motor a 60MPH, por eso es que el aceite se le llama 15/40. Todos saben que en clima caliente se usa el 40 para tener alta presión de aceite, pero para climas fríos se usa el 15, significa que a temperaturas de 15 grados, su aceite tiene una densidad delgada para ser chupada y transportada por la bomba de aceite y que pueda pasar por los metales. Pero si su aceite está muy viejo, ya no sirve para climas fríos. Todo camión que esté en malas condiciones, por lo general es por descuido del dueño del camión o por los mecánicos de flotillas que no inspeccionan o no se fijan en los reportes que entregan los choferes.

Recuerde, yo aconsejo no usar aditivos de diesel o aceite especial en climas fríos. En mi opinión como mecánico especializado en motores a diesel, es lo peor que un dueño operador o chofer de equipo puede hacer (pensando que están haciendo el bien pero se equivocan). Para que sepan que para que les dure su motor y no les haga gastar lo mejor es un buen tune-up con ligas de inyectores y sus aceites nuevos a tiempo.

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