PASO A PASO CÓMO REACCIONAR ANTE UN ACCIDENTE

77consejos

edicion77
Craigtabogado

line

top2

Los pasos que te explicaremos a continuación, son parte de una metodología impartida por la Cruz Roja Internacional, que es aplicada en cualquier tipo de accidente; entre ellos los accidentes de tránsito. Tenga en cuenta que en los Estados Unidos y dependiendo de cada Estado los pasos a seguir después de un accidente pueden variar.
1. Proteger:
Después de ocurrido el impacto, verifica primero que te encuentres bien, que no tengas ninguna herida de gravedad o que comprometa tu estado de salud, y luego checa el estado de las demás personas involucradas en el accidente. Después, enciende las luces de emergencia de tu camión y pon sobre el asfalto los conos o triángulos reflectores (que guardas en tu equipo de carretera) a 30 metros de la ubicación del camión siniestrado.
2. Alertar:
Llama inmediatamente a las autoridades que puedan ayudarte, llama primero a la Línea de Emergencias (911), o si es el caso, a la Policía de Carreteras y a tu Aseguradora.
3. Socorrer:
Si se presentan heridos graves, no los muevas, pues puedes generarles heridas o lesiones más graves de las que ocasionó el accidente de tránsito. La única excepción a esta importante regla es que el lugar del accidente pueda presentarse de manera inminente, como un incendio, una inundación o un deslizamiento de tierra. Llama siempre a las autoridades de tránsito y toma fotografías de lo ocurrido.
No muevas tu camión del lugar del accidente. Es la única manera que tienen las autoridades de tránsito de saber lo que realmente ocurrió. Hazlo sólo cuando las autoridades de tránsito te lo indiquen. Anota (si los hay) los nombres y números telefónicos de las personas que presenciaron el accidente (testigos). Ten a la mano tus documentos (licencia de conducción comercial) y los papeles de tu camión (registración y aseguranza) y entrégalos a las autoridades o intercambia información con la otra parte.
Cuando las autoridades o la aseguradora pidan tu declaración de los hechos ocurridos en el accidente (comparendo), no asumas responsabilidades ni culpas, deja que las autoridades determinen la culpabilidad.

Chisvin Law Group
1800 9370180

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s