LAS DEUDAS CADA VEZ ENFERMAN MÁS A TRANSPORTISTAS

77salud

edicion77
SALUDbanner01 line

Si los compromisos económicos que tienes como camionero te quitan el sueño, la tranquilidad y te cambian tu carácter a agresivo; entonces, debes asumir enseguida un nuevo esquema financiero detallando todos tus pagos. Así podrás preservar tu salud física y mental. Los deudores pueden sufrir estrés, angustia, depresión, desesperación, divorcio, apetito compulsivo y accidentes en carretera por falta de concentración.
No hay que ser ni científico, ni adivino para saber que las deudas enferman, pues basta pasar una noche tras otra en vela pensando cómo estirar los dólares y salir de los compromisos económicos. Que un camionero tiene por estar dentro de esta industria.

Sin embargo, es la primera vez que en una investigación seria se confirma la relación entre las deudas impagables y el aumento de la presión arterial, afectando la salud física y mental de un dueño operador, especialmente entre jóvenes y adultos que se dedican al transporte.

Según un reporte publicado en la revista científica Social Science and Medicine (Ciencia Social y Medicina), vivir en una economía impulsada por las deudas (Estados Unidos) tiene consecuencias muy serias sobre la salud. En este mes de diciembre, donde muchos camioneros están preocupados porque no pudieron pagar el filtro de emisiones o renovar su camión viejo por uno nuevo, es recomendable no endeudarse si no tienes como pagar, gasta lo menos posible, por lo que se sugiere elaborar un presupuesto detallado en el que las cuentas estén bajo control. Si fuiste dueño operador ahora conviértete en chofer de compañía y verás la diferencia en tu salud…

En tiempos como éstos, la desesperación de que el pago por viaje no alcanza para cubrir los gastos que conlleva un camionero, puede afectar directamente a la salud del mismo, y para que esto no suceda se sugiere planear un presupuesto de ingreso y egreso, pero sobre todo permanecer alejado de las deudas. Para un transportista suena raro contemplar alejarse de extensas deudas, ya que todo camionero está expuesto forzosamente a realizar reparaciones de su camión, pagos de aseguranza, permisos, placas etc. Estos compromisos orillan a endeudarse para que su camión siga en la carretera. Pero, según consejos de economistas sugieren ocupar como máximo el 30% de los ingresos en gastos generales, como rentas, hipotecas, seguros e impuestos de casa y gastos de administración, y destinar 15% a gastos de transporte, además de destinar 10% de los ingresos mensuales al ahorro.
Muchos camioneros que no pudieron cubrir sus deudas mostraron un riesgo del 17% más alto de sufrir hipertensión arterial y 15% más posibilidades de accidentes cerebro vascular, en comparación con personas que tienen pocas deudas. Además, los hallazgos muestran 11.7% más estrés y 13.2% más síntomas de depresión entre quienes tienen deudas acumuladas sin posibilidad de cancelarlas a corto o mediano plazo.

Recomendación de los expertos en la salud:
*Si ya las deudas te están agobiando y los ingresos no te alcanzan para ponerte al día, comienza por guardar la tarjeta de crédito. Luego elabora un presupuesto donde tomes en cuenta de qué cosas puedes prescindir y en qué otras puedes ahorrar, y si es preciso busca ayuda profesional.
*Si eres de los camioneros privilegiados a quienes todavía la situación económica no ha logrado apretar tan fuerte, lo ideal es que indistintamente comiences a regular los gastos para evitar que a mediano o largo plazo termines endeudado y enfermo.

Por tu salud física y mental, bien vale la pena ajustarte a un nuevo esquema financiero o tomar previsiones para evitar contraer deudas que luego se tornan impagables.

line bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s