¿TU CAMIÓN YA TIENE EL FILTRO? SÓLO FALTAN 60 DÍAS

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Queridos compañeros y fieles lectores de esta prestigiosa y popular revista, en estos días he recibido un sin número de llamadas preguntándome acerca de la nueva ley que controlará el humo en los camiones y que entrará en vigor a partir del primero de Enero del 2014.

Ya todos sabemos que los vehículos que fueron fabricados después de 1996 y antes de 2006, deberán de llevar un dispositivo o filtro que limpie el humo antes de salir del escape.

El Consejo del Aire Puro del Estado de California (CARB) dice que la ley se cumplirá y entrará en vigor a partir del primero de Enero del 2014. El CARB dice que las multas y penalidades por no cumplir con esta ley serán severas y van de la siguiente manera:

*La primera vez la multa será de $300 a $1,000 y así ira en ascenso por día y por vehículo. Dependiendo del peso de tu camión.

*Las multas serán entregadas a una agencia de colección contratada por el Estado, que tendrán la autoridad de poner gravámenes en tu propiedad, si es que incumples la ley.

*CARB a discreción propia y dependiendo de la multa, obtendrá una orden del juez para poder vender tu propiedad en una subasta. ¡No creo que quieras que esto te suceda!

*El Departamento de Vehículos (DMV) no renovará la placa de tu camión, ni tampoco permitirá que se haga transferencia o venta, si es que tienes multas pendientes.

*Cuando quieras sacar el camión fuera de California o llevártelo a México, no te darán el permiso.
El CARB puede pedir al CHP que llame a la grúa y te hagan impound.

Una vez que te hayan dado el ticket o citación, a las 2 o 3 semanas tú recibirás una carta de CARB donde te explica bien claro todos los pasos a seguir para limpiar el ticket. Es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra y no te pases del tiempo límite, así evitarás cargos adicionales y/o multas.

La buena noticia es que el CARB todavía está aceptando aplicaciones para asistencia financiera para comprar un Tractor Nuevo, te dan un máximo de $ 50,000 dependiendo del año del camión que tú compres, muchos han visto conveniente esta opción y no comprarle filtro a su Tractor.
En mi opinión personal, yo creo que van a dar alguna extensión o habrá lo que en Inglés le llaman “Delay Emforcement” esto quiere decir que, cuando entra una nueva ley y el pueblo no está listo a acatarla por razones económicas o de mayores consecuencias, entonces el Gobierno anuncia que tal ley sí está en efecto, pero que las autoridades no exigirán prueba de cumplimiento hasta nuevo aviso.

Esta ley tampoco permite camiones que estén registrados fuera del Estado de California que no tengan filtro, ahora, si el DMV no renueva la placa de los miles y miles que no tienen filtro, entonces sería un golpe duro al DMV, que de por sí, dice que no tiene presupuesto.
Por eso y por muchas cosas más yo pienso que si habrá una extensión, pero no se confíen, cualquier pregunta que tengan o algún problema con el DOT, CHP, DMV llame a las oficinas de DOT COMPLIANCE SERVICES, INC. Pregunte por Carlos Alarcón al: 909.390.3656

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