EL GEN DE LA INFIDELIDAD EXISTE SÓLO EN LOS HOMBRES

76sexo

edicion76
SEXObanner
line top8
¿Es un mito o una realidad que el hombre es infiel por naturaleza? ¿Será que se hereda? ¿Qué opinan ustedes amigos del transporte?

Pues decidí buscar más información en muchos libros y sitios web para ver si la información es igual o similar a mi opinión. A medida que junto información quedo sorprendido y más aún cuando leo cada artículo. Según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo existe un gen que produce la infidelidad en el ser humano. Aunque usted no lo crea, quede sorprendido, porque jamás pensé que existía tal gen.

La opinión general que se pensaba era que la infidelidad ocurría por la monotonía y la falta de comunicación entre la pareja. Si analizamos un poquito, en muchos casos de parejas donde la relación está plenamente satisfecha, tarde o temprano llega un punto donde acaban siendo infieles, sin que lo busquen. Dicho estudio ha demostrado que la existencia o no de un determinado gen en el hombre puede llegar a ser un factor importante a la hora de determinar el éxito o el fracaso de las relaciones sentimentales. Según los estudios, dos de cada cinco hombres poseen este gen. El descubrimiento de la investigación del Instituto de Estocolmo, fue realizado entre más de 1.000 parejas heterosexuales, es sorprendente que se trate de la primera vez donde que la ciencia demuestra un vínculo directo entre los genes de un hombre y su aptitud para la monogamia o para las relaciones sentimentales estables.

Dicho gen, que regula la actividad de una hormona en el cerebro humano denominada vasopresina, dicta cómo y dónde a sus receptores que se sitúan en el cerebro, puede localizarse en los cromosomas de nuestro ADN de forma doble o de forma individual. Los hombres con dos copias de este gen, tienen el doble de riesgo de experimentar disfunciones matrimoniales, con una amenaza de divorcio durante el último año. Alrededor de 40 por ciento de los hombres tienen una o dos copias de este gen. Los varones con dos copias del gen tienen un mayor riesgo de sufrir discordias en sus matrimonios que los hombres con una sola copia, y, en consecuencia, aquellos con una sola copia del gen tienen mayor riesgo que aquellos que no lo poseen. Al parecer, el gen que ha sido estudiado ejerce un mayor papel en los cerebros masculinos que en los femeninos, de ahí¬ que el estudio se haya centrado en hombres. Muchos científicos han coincidido al calificar el estudio de extraordinario, pero existen desacuerdos al confirmar dicho estudio. Este descubrimiento nuevamente abre un debate, sobre todo piense ¿Cómo actuará una mujer si supiera que su futura pareja tiene el gen de la infidelidad?. Por otro lado esperemos, que pronto hagan este estudio con mujeres, posiblemente nos sorprendan mucho más que los resultados del hombre.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s