EL CHOFER DE COMPAÑÍA Y LA COMPENSACION AL TRABAJADOR

76consejos

edicion76
Craigtabogado

line

top2

Muchos camioneros que trabajan para compañías no saben que es una compensación al trabajador, y me interesó mucho compartir este tema, porque tengo muchos casos de choferes de compañía en esta situación.
A continuación le explico paso a paso para que usted pueda estar bien informado, si usted se lastima en el trabajo, su empleador está obligado por ley a pagarle los beneficios de compensación de trabajadores.

Ejemplos de lastimaduras.- Las lastimaduras más comunes son conocidas como lesiones específicas, como caídas de la traila, caerse del camión, cargando algo, moviendo paletas con el pallet jack, quemarse con un producto químico, cortarse con una máquina, etc.

También hay otras lesiones por exposiciones repetidas, ejemplos: perder la audición debido al ruido, problemas respiratorios debido a químicos, dolores de manos, dolor de espalda u otra parte del cuerpo a causa del continuo movimiento o uso del cuerpo, inclusive dolores de espalda por estar sentado mucho tiempo.

¿Cuáles son los beneficios que usted tiene que recibir?
Atención medica.- Pagada mientras se recupera de la lesión o enfermedad a causa del trabajo, en muchos casos este beneficio queda abierto de por vida.

Beneficios por incapacidad temporal.- Pagos que usted recibe por los salarios perdidos, si su lesión le impide trabajar le tocaría 2/3 partes de su salario.

Beneficios de incapacidad permanente.- Significa que usted recibe pagos en caso que no se recupera totalmente.
Beneficios suplementarios por la falta de trabajo.- Si su lesión es después del 2004, le darán un vale con valor monetario que podrá usarlo solamente para un re-entrenamiento para poder buscar otro tipo de trabajo.

¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo? ¿Cuál deberá ser mi primer paso?
Informe a su empleador inmediatamente de su lesión o enfermedad, su empleador deberá reportarlo a la aseguranza y si no es así, le sugerimos que consulte con un abogado lo más pronto posible, ya que el tiempo es muy importante en estos casos y en muchas ocasiones una vez que reporte la lesión en vez de abrir el reclamo, lo terminan despidiendo. Cualquier pregunta que usted tenga llame a las oficinas de CHISVIN LAW GROUP para hacer una cita y nuestros abogados lo atenderán en su idioma. Al: 1-800-937-0180

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s