CAMIONES NUEVOS CON SISTEMAS NUEVOS…UN DOLOR DE CABEZA

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Muchos dueños operadores tienen camiones 2008 en adelante, pero está resultando un problema, ya que muchos dueños no están poniendo rigurosa atención a su camión. La mayoría piensa que por ser nuevo, se le dejará de dar su mantenimiento. En estos días, a la mayoría se les están descomponiendo demasiado los camiones nuevos. Los dueños de camión hoy en día no están capacitados para saber cómo mantener la unidad en buen estado. Piensan que porque es nuevo, o porque tiene menos de 150,000 mil millas, el camión no se descompondrá hasta después de las 900.000 mil millas. Lamentablemente los camiones con sistemas nuevos tienen que frecuentar talleres que estén actualizados, talleres que cuenten con los nuevos sistemas que requieren los camiones de hoy.

El problema más frecuente en los camiones nuevos es el sistema de regeneración. Recuerde algo importante, estos nuevos vehículos necesitan de más atención que los de antes.

Y es por eso que muchos lloran al momento de pagar después de una reparación. Antes uno podía arreglar con tan sólo $500 o $1,000 dólares, por cada visita. Hoy en día visitar a un taller con las condiciones que exigen los nuevos sistemas es mínimo de $2,000 a $3,000 por reparación. Se recomienda cambiar el aceite más seguido, más aun si es camión nuevo, pues les diré un secreto de mecánico: Si tú no cambias el aceite a tiempo, corres el riesgo de que tu camión se arruine. Te explicaré que es lo que pasa cuando no cambias el aceite a tiempo, un aceite nuevo pierde su viscosidad, perdiendo su densidad a las 10,000 millas, esto quiere decir que el aceite ya no está haciendo su función. Porque si ustedes están transportando cargas pesadas y mantienen el motor trabajando más de 200 horas. El aceite quiere decir que ya cumplió sus 10,000 mil millas, si tú te pasas y no cambias el aceite a tiempo corres el riesgo de que se rompa el árbol de levas, metales o block. Gracias a sus descuidos, los talleres tienen trabajo.

HABLEMOS UN POCO DE LOS CAMIONES 2003 AL 2007
Los motores Detroit. Aparentemente este motor sigue siendo el preferido en todo el habla Hispana y quiero dar las gracias por sus llamadas de México, Ecuador, Argentina y Costa Rica, Uruguay, Perú y Ecuador gracias a la revista El Trailero que tiene su página y pueden ver todos mis artículos en todos estos países….

Este motor Detroit entre estos años se ve y se parece al 12.7 pero no lo es. Este motor es llamado el 14.0L. Se ve casi igual, con la diferencia de algunos cambios drásticos. Primero fueron los inyectores y segundo el nuevo sistema de E.G.R. que le añadieron al diseño que ya había. Por eso las fallas más típicas son faltas de fuerza, tardan para prender, haciendo como balazos de humo negro y pérdida de fuerza en las cuestas y por supuesto economía. Recuerde: corrija la pérdida de fuerza y automáticamente se compone el consumo de diesel. Muchos mecánicos confunden la falta de fuerza con el E.G.R. pero no. El E.G.R. no tiene nada que ver con fuerza o economía. Los problemas de fuerza y economía sólo tienen que ver con los inyectores. Ni si quiera con el turbo. Un tip de mecánico a mecánico, el E.G.R. no tiene nada que ver con los inyectores, turbo o problemas de fuerza y recuerde, sí el E.G.R. es lo que registra la maquina es por efecto secundario o falta de fuerza. Aquí sucede lo mismo, muchos mecánicos conectan la máquina y les dice que es el E.G.R. mandando la señal equivocada. Y la falla original es el V-POD, no el E.G.R. Para cualquier pregunta favor de visitar mi taller en la dirección: 646 W. Esther St. Long Beach, CA. 90813 O llame al teléfono: 562-991-7561 pregunte por Cesar Vásquez…

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