NUEVA INICIATIVA IMPLEMENTA LA CSA COMPREHENSIVE SAFETY ANALISIS

75transporte

edicion75

line

Buenos Días mis queridos y siempre fieles lectores de esta prestigiosa revista. Voy a pasar inmediatamente a un tema del que muchos compañeros están preocupados y no saben qué hacer.

Hace unos días atrás, muchos “owner operators” recibieron una carta del Departamento de Transportation indicando que su sistema de seguridad no está de acuerdo con los requisitos del CSA.

Primero vamos a saber exactamente qué es lo que significa el CSA.
La Comisión Federal de Seguridad en el Transporte, más conocida por sus siglas en ingles FMCSA, ha implementado un sistema que ellos le llaman Comprehensive Safety Analisis (CSA) lo que traducido sería: “Análisis Minucioso de Seguridad”. Esta iniciativa ya está implementada en su totalidad y afecta a todos los transportistas interestatales y los que jalan contenedores por ser carga regulada.

¿QUÉ ES LO QUE CAMBIO?- Bajo la iniciativa de CSA, la FMCSA oficialmente reemplazo su sistema de “SafeStat” con el Nuevo Safety Management System (SMS), esta hace que haya un nuevo sistema de selección de inspecciones en las básculas basadas en cómo saliste en las inspecciones anteriores, ellos revisan los últimos 36 meses. Y empezaron a mandar cartas a todos aquellos que tienen mal puntaje.
¿A QUIÉNES REVISARÁN MÁS?.- La FMCSA ha implementado un minucioso y detallado sistema de inspección (ISS), que ayuda a los inspectores en las básculas para determinar a qué transportistas van a inspeccionar más. Los inspectores están enfocados en ver el score o puntaje de los últimos 36 meses y se enfocarán en los siguientes puntos:
UNSAFE DRIVING.- A todos los que cometen infracciones de tránsito, velocidad, luz roja, hablando en el celular, etc., etc.
FATIGUED DRIVING. -A todos aquellos que manejan más de 11 horas o no hacen bien el libro, o presentan libro falso. Tengan cuidado en este punto. Estarán bien vigilados.
DRIVER FITNESS.- Los choferes tienen que estar médicamente aptos, hábiles para manejar un vehículo comercial, estar físicamente hábil para reaccionar en caso de emergencia, lo que implica no estar obeso o panzón.
CONTROLED SUBSTANCE AND ALCOHOL.- Asegúrate de que estés enrolado o inscrito en un sistema de control de alcohol y droga, y no te olvides de tener tus resultados negativos contigo, porque te lo pedirán en la báscula.
VEHICLE MAINTENNANCE.- Esta parte es muy importante, asegúrate de que tus llantas no estén pelonas, las mangueras no gastadas, las luces o lámparas que estén funcionando, siempre revisa todo el equipo antes de empezar un viaje.
CARGO RELATED.- Que tu carga esté bien asegurada, que el sello no esté roto.
CRASH HISTORY.- Por último el historial de accidentes. Si tuviste un accidente en el pasado, entonces te revisaran más que a los que no tuvieron un accidente.

El score de CSA es retroactivo por 36 meses, si tu score en cualquiera de los puntos anteriores llega o pasa de 75, entonces tú estas considerado un transportista inseguro y muchas compa ias grandes no te darán cargas, porque si algo pasa, ellos también serán responsables.

Tú puedes ver los scores o puntajes de tu compañía en: http://www.fmsca.gov. Si en alguno de los puntos de arriba mencionados tienes más de 75% entonces tienes que hacer algo urgente para mejorar.

CUIDADO…si alguien te dice que puede bajar tu puntaje y te quiere cobrar, no es cierto, la única manera de bajar tu puntaje es: cruzando las básculas sin ningún problema a la hora de la inspección, cada que pases por la báscula y si después de que te revisen no encuentran fallas, entonces tu puntaje bajará, pero si tienes deficiencias entonces el puntaje subirá.

TODOS AQUELLOS QUE ME LLAMAN DICIENDO QUE NO SABEN POR QUÉ EN TODAS LAS BÁSCULAS SIEMPRE LOS PARAN Y LOS REVISAN A ELLOS, MÁS QUE A OTROS, AHORA YA SABEN EL PORQUÉ

Es porque no tienen sus cosas en orden y se encuentran en la mira del DOT. Si tienes mal puntaje llámame, yo te puedo ayudar a mejorar tu puntaje, llamando al: 909.390.3656

Que pasen un excelente Halloween disfrutando con sus niños (a todos los camioneros que lo puedan hacer).

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s