Mi jefe me discrimina por ser hispano ¿Qué debo hacer para protegerme?

75consejos

edicion75

Craigtabogado

line

top2

Lo primero que debe de hacer si es que hay un superior a la persona que te está discriminando es reportarlo y por escrito mejor, para que así le des la oportunidad a tu compañía de arreglar el problema.

Pero si esto no tiene remedio, es importante documentar todos los momentos de maltrato y discriminación con fecha y hora para que tu reclamo se haga más creíble. En muchos de estos casos, cuando reportan el problema, en lugar de solucionar el problema y hablar con el agresor, la compañía muchas veces termina despidiéndolo a usted o terminan negándolo, por eso es muy importante mantener un record de todo.

También es importante de que si a consecuencia de la discriminación o maltrato te sientes enfermo vayas al médico, así establecerás un record para que en el caso que te despidan o si llegas a tener un ataque cardiaco o cualquiera otra lesión por el stress que la discriminación te da, tengas algo con que sustentarlo.

Estos casos usualmente terminan convirtiéndose en Workers Compensation (Compensación al Trabajador) que es cubierto por el seguro para lesiones que toda compañía debería tener y una demanda civil directamente al agresor y a la compañía si es que se comprueba que sabían el problema y no hicieron nada por repararlo.

Si estás pasando por esto, defiéndete y protégete es tu derecho.

Abogado Craig Chisvin

(1800) 937-0180

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s