LA INFECCIÓN URINARIA EN LOS HOMBRES

75salud

edicion75
SALUDbanner01 line

Esta información es vital que todos los camioneros la lean, si tú crees sentir el malestar, pide una cita con tu médico para que te puedan dar una respuesta al problema. La infección del tracto urinario comprende una amplia variedad de patologías, cuyo denominador común es la colonización bacteriana desde el meato uretral hasta el parénquima renal, pudiendo afectar a la vía urinaria o al tejido urinario (riñón, próstata) y son, después de las infecciones respiratorias, las infecciones más frecuentes en nuestro medio.

Las infecciones del tracto urinario se clasifican en función de su gravedad en: complicadas y no complicadas y, según su localización, en: superiores e inferiores.
La infección urinaria no complicada afecta a individuos con un tracto urinario estructuralmente normal y cuyos mecanismos de defensa se encuentran intactos. La complicada afecta a aquellos pacientes con alguna anormalidad estructural o funcional en el tracto urinario o pacientes con enfermedades de base que predispongan a infecciones (diabetes, inmunosupresión, etc…).

La infección urinaria va asociada a la piuria, con presencia de leucocitos en orina, indicativa de una respuesta inflamatoria del epitelio urinario, y a la bacteriuria, con presencia de bacterias en orina. La bacteriuria puede ser asintomática (no produce síntomas), no valorable (por escasa cantidad de bacterias u orina mal recogida), y sintomática.
Los microorganismos más frecuentes en las infecciones urinarias son los bacilos gram negativos, y de ellos los pertenecientes a la familia de enterobacterias, siendo E.coli encontrado en más de 80% de los cultivos de orina. Las infecciones urinarias son diferentes en los pacientes que contraen la infección durante un ingreso hospitalario. En estos casos es más frecuente la infección por dos o más bacterias (Proteus, Klebsiella, Pseudomona), siendo cepas más resistentes a antibióticos.

Las infecciones urinarias se pueden dividir en dos grandes grupos: 1) Infecciones urinarias bajas: cistitis, prostatitis, uretritis y 2) Infecciones urinarias altas: pielonefritis.

line bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s