QUE NO TE SUSPENDA EL DOT POR PRESTAR TUS PERMISOS

74transporte

edicion74

line

Queridos y estimados fieles lectores de esta prestigiosa revista, gracias por todos sus lindos comentarios de agradecimiento, ya saben que yo estoy para servirles en todas sus necesidades en esta difícil industria.
Ya en varias ocasiones les he pedido y repetido que “No presten sus Permisos”, cada día me llega gente a la oficina para pedirme ayuda por problemas que suscitaron a raíz de que un amigo no cuido su DOT y ahora su puntaje con el DOT está muy alto, ya pasa de 75% y ya no le quieren dar cargas, porque según las reglas del DOT él es un transportista peligroso (Unsafe Driver).

¿Qué pasa cuando tú prestas tus permisos a un amigo así por así sin medir las consecuencias?

Tu amigo maneja más horas de lo permitido, su log book no está correcto, y es falso, o no sabe cómo llenarlo, lo ponen a dormir y él no te dice. Todo esto va a tu record como dueño y tu puntaje de “Driving Hours” sube y sube. Tampoco hace mantenimiento de su camión, tiene las llantas pelonas, las mangueras están gastadas, los frenos no están ajustados, los focos quemados, no tiene extinguidor de incendio, lo pusieron a reparar algunas cosas en la báscula y él ni te dijo, y el puntaje de “Equipment Maintenance” sube y sube.

Luego a tu amigo en la báscula lo pararon y le hicieron preguntas básicas como: ¿de dónde vienes?, ¿a dónde vas?, ¿qué llevas?, muéstrame tu libro, etc. pero como tu amigo no habla inglés y no podía contestar algunas preguntas, entonces tu puntaje en “Driver Fittnes” sube y sube.

Luego tu amigo cuando iba a entregar la carga en otro Estado, en donde nunca había ido, y como no conocía la dirección, se metió en una calle de sentido contrario, después al llegar a un puente, donde no puede pasar camiones le dieron un ticket, y por supuesto él no te dijo, y tu puntaje en “Unsafe Driving” sube y sube.

Luego en la báscula le pidieron que mostrara su libro con todos los permisos, y no tenía la copia donde está enrolado en la droga, tampoco la copia del test de la droga, y tu puntaje en “Alcohol y Drogas” sube y sube.

Y por último, en una revisión en New México, descubrieron que, el número del DOT no concuerda con las placas, el IFTA, tampoco es tuyo es de él, entonces le van a dar un ticket, pero el ticket es a tu nombre con tu DOT, a tu amigo no le hacen nada, todo va en contra tuya… pero eso no es todo, aquí viene lo mejor:

Cuando el agente del DOT venga a tu casa a hacerte una auditoría, te va a pedir todo de tu otro chofer, él no sabe que es tu amigo al que tú le hiciste un favor prestándole tus permisos. El agente del DOT te va a pedir lo siguiente: copia de “Driver Qualification”, copia del “Test de Droga”, copia de “Mantenimiento del Equipo”, “Inspecciones Anuales y 90 Días”, todos los “Log Books y Bill of Loading” de los viajes que hizo tu amigo, luego “Forma de Pago o Compensacion al Chofer”. Por cierto… tú no vas a tener nada de esto, porque él es tu amigo y sólo lo ayudaste prestándole tus permisos, dile eso al del DOT cuando venga a tu casa. Y a ver cómo te va y con el resultado, veras que para la próxima no prestaras más tus permisos.

Y ya para acabar, cuando vayas a renovar tu aseguranza, en la compañía de seguros se van a fijar que tú estuviste operando más camiones de los que tenías asegurados, porque ellos pueden ver en el internet los “VIN Numbers” de todos los camiones que cruzaron la báscula con tu número del DOT, y ya no te van a querer renovar, pero tú les dices que no son tus camiones que son de tu amigo y nada más le prestaste tus permisos, a ver si te renuevan, yo no creo. Espero que con este artículo aprendas a decir “No Puedo”.
Si tienes problemas con el DOT llámame al: 951-377-6108 o visita mi oficina 402 S. Milliken Ave. Ste. “F” Ontario, CA 91764

Y por último, si tú quieres ayudar a tu amigo, porque le cancelaron sus permisos por no hacer las cosas bien, tú sí puedes ayudarlo, pero tienes que hacer las cosas correcta y legalmente, hay formas legales de hacer todo, y la próxima vez que un amigo te pida que le prestes tus permisos dile lo siguiente:
Sí te presto mis permisos, pero primero vamos a ir con el Señor Carlos Alarcon para que él haga todo correcta y legalmente, porque no quiero manchar mi compañía, ni quiero que el DOT venga a mi casa. Vamos llamándolo en este instante para hacer una cita, su número es: 909.390.3656

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s