¿POR QUÉ NO TENGO GANAS DE TENER SEXO?

74sexo

edicion73
SEXObanner

line top11

Muchos camioneros que tal vez están pasando por este problema creerán que esta es una muy buena pregunta. Mucho se ha escuchado sobre este inconveniente, aunque la mayoría de las veces ha sido por parte de las mujeres, con la famosa frase “mi amor hoy tengo dolor de cabeza”, pero quiero decirles que no sólo la mujer tiene estos traumas, también los hombres, y hoy hablaremos de este mal, lo que lo causa y los resultados, pongan mucha atención.
Aunque todas las personas tienen distintos niveles de deseo sexual y es normal que ocasionalmente no nazca el deseo de tener relaciones sexuales, en algunos hombres esta falta de deseo se vuelve crónica y se convierte en preocupación personal o peor aún en problema para la relación de pareja.
Aunque existe la idea de que sólo las mujeres tienen falta de deseo sexual, en realidad es un problema generalizado. Las estadísticas indican que el 64% de las mujeres y el 46% de los hombres reportan falta de interés en el sexo. La sexualidad es una energía que viaja por nuestro cuerpo y tiene varias expresiones: las fantasías eróticas, el deseo sexual, el coqueteo, el cortejo, el sexo en sí, las caricias, la capacidad orgásmica, etc.
¿QUÉ ES LA FALTA DE DESEO? el deseo sexual inhibido o hipoactivo, es el bajo nivel de apetencia e interés sexual a partir de la dificultad para iniciar o responder a la iniciativa de la actividad sexual en la pareja. En otras palabras, es cuando nada te para un pelo… cuando sencillamente ¡¡¡NO TIENES GANAS!!! Dicha condición puede ser primaria (cuando la persona a lo largo de su vida nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual). También puede ser causado por eventos recientes o del pasado, como: abuso, violencia, sentimientos de humillación, vivencias negativas con respecto al sexo, problemas en la relación de pareja, el sexo doloroso, forzado, que termina en frustración o pleito.
FACTORES PSICOLÓGICOS QUE DISMINUYEN EL DESEO SEXUAL: Preocupaciones por la imagen corporal y la vejez: el no sentirte cómodo con tu figura o aspecto físico puede causarte inhibición sexual, al querer evitar una situación de exposición. Falta de atracción de su pareja: si tu pareja no tiene buena higiene, tiene mal aliento o no se esfuerza por verse atractiva, es muy posible que este punto entre en juego para sabotear tu deseo sexual.
Depresión: mientras algunos antidepresivos disminuyen la libido, el cuadro depresivo en sí mismo también reduce el interés sexual. ¡No dejes de buscar ayuda para la depresión!
Cambios en el estilo de vida: cualquier cambio drástico en el estilo de vida de una pareja (como: matrimonio, nuevo trabajo, mudanzas, hijos, etc.) puede traer cambios en el deseo sexual expresado, lo que en muchas ocasiones vuelve a su normalidad a medida que vayan adaptándose a las innovaciones.
Conflictos matrimoniales: si la relación sentimental no está funcionando bien fuera de la cama, tampoco podrá funcionar bien en la intimidad. Problemas de comunicación, falta de afecto no asociada con el sexo, y falta de tiempo para compartir en pareja, afectan fuertemente la motivación para intimar físicamente. Ética de trabajo: ¿Eres una persona muy trabajadora, organizada y orientada a los logros? De ser el caso, esto podría traer consecuencias negativas a tu deseo sexual. Recuerda que el sexo es juego, diversión, relajación, placer… y seguramente no caiga entre las prioridades de tu listita de “Cosas para hacer hoy”.
Para poder resolver el problema, se tiene que identificar lo que lo está causando y/o manteniendo el problema y el siguiente paso es darle solución. Para esto, se requiere generalmente de un proceso personal, acompañado de un psicólogo, mientras más rápido se atienda el problema, mejor será el pronóstico para la persona y para la pareja, ya que la falta de deseo tiende a ponerse peor con el tiempo.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s