EL IRS Y LAS DEUDAS PERDONADAS

74impuestos

edicion74
gustavo nuneznanner45

line

top15

En esta economía volátil, hay muchos troqueros que están experimentando embargos, reposesiones; y otros, han abandonado sus propiedades,  tuvieron una venta rápida (Short Sale) u otra situación financiera. Estas y otras formas de deudas son transacciones que tienen un profundo efecto en los asuntos de impuestos de los troqueros que hayan sufrido esta situación de deudas Canceladas o Anuladas.

La regla general de impuestos en lo que se refiere a las deudas perdonadas, indica que si una deuda por la que tú eres directamente responsable es perdonada o posiblemente pagaste menos, esta cantidad debe de ser reportada. La cancelación de la deuda puede incluir lo siguiente (aunque esta lista puede ser mayor):

  • Préstamos por autos
  • Deuda por Tarjetas de Crédito
  • Deudas por Servicios Médicos u Hospitales
  • Deudas por Servicio Profesional
  • Préstamos Hipotecarios
  • Financiamiento de Propiedades
  • Líneas de Créditos
  • Prestamos de Estudiantes

Si tu deuda es considerada cancelada o perdonada, se requiere al contribuyente que reporte e incluya la cantidad de la deuda cancelada en su reporte de impuestos para el año en que la deuda fue perdonada. Sin embargo, hay varios opciones donde este tipo de ingresos esta excepto de impuestos.

El perdón de una deuda puede ocurrir en varias situaciones. Los contribuyentes generalmente no saben cómo ocurrió lo que ocasionó una situación de impuestos como esta. Sin embargo, una deuda incluye cualquier deuda, si tú eres personalmente responsable de pagarla. Recuerda que el que te hayan perdonado una deuda que está respaldada por una propiedad, pueden ocurrir las siguientes situaciones:

  • Juicio Hipotecario (Foreclosure)
  • Reposesión
  • Haber regresado la propiedad voluntariamente
  • La modificación del préstamo de tu residencia principal

Las deudas perdonadas que califican como deuda sobre la residencia principal proveen un derecho de excluir la cantidad perdonada para aquellos que son dueños de la casa donde viven. Este es un beneficio que se puede reclamar en la Forma 982.

Típicamente, cuando el contribuyente recibe una Forma 1099-C, Deudas Canceladas o Perdonadas, usualmente significa que el banco reporta al Internal Revenue Service que tu deuda fue perdonada. Con esto, el banco le está informando al IRS que tú tuviste un ingreso de dinero por el perdón de la deuda. El IRS al recibir esta forma espera que tú la reportes en tu declaración en el año que la deuda fue perdonada. Muchos amigos troqueros reciben la Forma 1099-C e ignoran o se les olvida incluirlas en sus impuestos. El problema que suscita es que meses más tarde, el Internal Revenue Service les envía un ajuste de impuestos en el cual el IRS incluye el total de la Form 1099-C. Para evitar esta situación, se recomienda que al momento de recibir cualquier documento relacionado con impuestos  lo guardes en un lugar seguro. Así cuando tengas tu cita con tu contador para hacer tus impuestos llevas contigo todos esos documentos y este te dará la mejor sugerencia a tu caso. Para mayor información por favor de comunicarse al: (909) 590-9307 con Jagg Tax Solution Inc., Gustavo Núñez, Agente Registrado con el IRS.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s