DISTRACCIONES Y FALTA DE ATENCIÓN, PODRÍAN SER FATALES

74ardwin

edicion74
ardwinbaner33

line

top15

Normal
0

false
false
false

EN-US
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin:0in;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;}

La mayoría de los conductores profesionales están de acuerdo en que muchos accidentes son el resultado de uno o más conductores que no prestan completa atención a sus tareas como conductor. La falta de atención del conductor ocasiona que éste no sea capaz de responder adecuadamente a los cambios repentinos en las condiciones del tráfico.

Podemos clasificar en las siguientes categorías:

• Quitar los ojos del frente de la carretera.

• Hacer otras cosas mientras está manejando.

• Soñar despierto.

• Fatiga.

Quitar los ojos del frente de la carretera.- Parte del encanto de manejar camiones es la capacidad de conocer muchos lugares hermosos del país. Esto puede sonar muy atractivo, pero también puede resultar peligroso y podría dar lugar a un accidente si el conductor quita sus ojos del frente de la carretera durante largos períodos de tiempo. Los conductores deben limitar el turismo y mantener la concentración en el camino, y no le debe importar cómo se ven las cosas de interesantes a lo largo de la carretera.

Revisar sus espejos y puntos ciegos es una práctica de seguridad importante que los conductores profesionales hacen regularmente.

Un estudio de la asociación nacional de seguridad de transportación en la carretera, encontró que los choferes  deben limitar revisar sus espejos y punto ciegos a menos de dos segundos, lo ideal sería un segundo o menos. Quitar los ojos lejos del camino por más de dos segundos aumenta en gran medida su riesgo de accidente. Los conductores deben desarrollar un patrón de escaneo regular que incluye la visualización de espejo izquierdo y derecho y los puntos ciegos. Siempre escanear primero el frente antes de pasar al siguiente punto. Asegúrese de no mover sus ojos de la carretera hacia adelante por más de dos segundos, preferiblemente menos de un segundo.

Hay situaciones en las que un conductor debe apartar la mirada de la carretera en el desempeño de su conducción, como buscar direcciones. En estos casos, el conductor debe aumentar la distancia de seguimiento y limitar sus búsquedas a menos de dos segundos.

Hacer otras cosas mientras está manejando.-Se define como realizar tareas secundarias, como la lectura de un mapa o marcar un teléfono celular, desviar sus ojos, estos mismos deben llevarse a cabo mientras está estacionado de forma segura. En un estudio de La Administración Nacional de Seguridad de Transporte  sobre la conducción distraída entre los conductores de camiones, se encontró que el riesgo de accidente aumenta 4 veces mientras va leyendo, 6 veces al marcar un teléfono celular, 7 veces mientras mira un mapa, 9 veces mientras escribe, 10 veces al interactuar con un dispositivo de envío, 10 veces en el desempeño de actividades complejas como la limpieza de un espejo lateral o hurgando en una bolsa y 23 veces por mensajes de texto. Provocando accidentes más seguido. La Federal Motor Carrier Safety Administración prohibió enviar mensajes de texto y el uso  de teléfonos celulares a choferes comerciales. Ambas normas establecen multas significativas por violaciones y descalificación a conductores después de múltiples delitos. ¿Por qué todas estas actividades son tan peligrosas? Porque distraen a un conductor durante largos períodos de tiempo. Cuatro segundos o más con un camión que viaja a 60 millas por hora, tiene que tener el espacio de 352 pies para tener tiempo de reacción. 

Soñar despierto.-Cuando los conductores pasan mucho tiempo en la carretera, no es sorprendente que comiencen a soñar despiertos. Aunque esté despierto y los ojos del conductor pueden ver lo que está pasando, la mente no está procesando la información. ¿Cuántas veces ha estado usted en carretera, sin recordar el último par de millas? Si encuentra que su mente divaga, debe de reorientar rápidamente la conducción de la situación de exploración, anticipar y adaptarse al tráfico a su alrededor.

Fatiga.- La mayoría de conductores entiende que conducir en estado de grave fatiga es peligroso, pero la somnolencia también puede afectar la capacidad de un conductor para reconocer y responder a las amenazas. “La National Highway Traffic Safety Administración”  ha descubierto que conducir con moderada o alta somnolencia aumenta su riesgo de accidente hasta casi seis veces. Conducir con sueño puede ocurrir durante el día, así como por la noche. Los conductores que empiezan a sentirse mareados deben buscar inmediatamente un lugar seguro para estacionarse y conseguir un descanso adecuado. 

“Ardwin Freight” quiere recordarle también que tenemos mucho trabajo y estamos solicitando dueños operadores con o sin permisos. Para mayor información llámenos ahora mismo al: 800-927-8153 o visítenos en nuestro terminal ubicado en el: 2940 N. Hollywood Way, Burbank, CA 91505. Lo esperamos de lunes a viernes de 7am a 5pm. Sábado y Domingo sólo con previa cita.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s