Alergia al Wi-Fi una condición nueva para los transportistas del siglo XXI

74salud

edicion74
SALUDbanner01 line

Las nuevas tecnologías que están transformando el mundo como: las laptops, celulares, tabletas, que funcionan gracias al “Wi-Fi” están provocando toda una revolución más allá de las comunicaciones, puesto que según los primeros análisis parecen ser también las responsables de la nueva condición alérgica conocida como “alergia al “Wi-Fi”, una enfermedad que día a día afecta a más personas y que podría convertirse en una de las más extendidas en el siglo XXI.

Como transportista al leer este artículo te preguntarás si tú estás expuesto por usar tu laptop, celular, audífono o tableta, ya que funcionan gracias al “Wi-Fi”, brindándote la comodidad de ver tus cargas, enviar tu papeleo por email o simplemente navegar por tus redes sociales. En el momento que lo hacemos estamos expuestos a la energía llamada “electrosensibilidad”. Se indicó que es una enfermedad invisible, y afecta, según estudios independientes, a una de cada mil personas; además de que el Consejo Europeo ya advirtió sobre los efectos nocivos de las ondas electromagnéticas.

Aseguran expertos y alertan de que en pocos años, la proliferación de nuevos inventos en tecnología que funcionen con “Wi-Fi” se convertirá en una de las grandes enfermedades del siglo XXI: Alergia al “Wi-Fi”…
Se puntualizó según establece la Organización Mundial de Salud (OMS), no es una enfermedad con carácter oficial y la ausencia de estudios impide conocer datos relativos al nivel de incidencia y los efectos sobre la salud de este mal.

Afirmó que lo que sí se sabe es que se trata de una enfermedad generada por la exposición continua a campos electromagnéticos y que puede dar lugar a síntomas como la pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, dolores de cabeza, mareos o irritación en los ojos. Estos síntomas se intensifican cuando el afectado permanece próximo a aparatos electrónicos. Los médicos aún no tienen un protocolo de actuación mediante el cual diagnosticar y poner en tratamiento a las personas que lo sufren.

Son numerosas las personas que padecen electrosensibilidad, y por el momento sus únicos remedios para paliar los efectos y los dolores consisten en mantenerse alejados de los aparatos que emiten ondas, entre ellos los ordenadores, aunque en la mayoría de los casos resulta casi imposible.
Al margen de nombres que la definan lo cierto es que esta enfermedad invisible, en la que se siente el dolor pero no se ve qué lo provoca, comenzó a dar pequeños pasos en su lucha por el reconocimiento para estudio.

line bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s