SI NO ESTOY CONTENTO CON MI ABOGADO Y ME CAMBIO ¿ME COSTARÍA MÁS?

73consejos

edicion73

Craigtabogado

line

top2A menos de que su abogado le esté cobrando por hora, usualmente hay casos donde hay una compañía de seguros envuelta y los abogados cobran un porcentaje al final de lo que consiguen en el caso, que regularmente fluctúan desde el 15% al 50 % dependiendo de la dificultad del caso y si no llegan a ganar no cobran nada (a lo que respecta sobre los honorarios de los abogados). En estos casos, si usted decidiera cambiar de abogado, no le afectaría; ya que, los abogados se ponen de acuerdo para dividirse el porcentaje que se acordó originalmente entre usted y su último abogado y dependiendo de la cantidad de trabajo que cada uno realizó sobre el caso.

De lo contrario la otra manera de contratar a un abogado, es pagándole por hora, en estos casos le podría afectar al final económicamente; ya que, muchos abogados le comienzan a cobrar desde la primer consulta y por el tiempo que les tomará revisar el caso, que su abogado anterior ya hizo. Sin embargo, en la mayoría de los casos el abogado no cobra por consulta y usted podría negociar el servicio si usted cree que el nuevo abogado puede ser mejor y conseguir un mejor resultado al final del caso. En la mayoría de los casos los abogados están cobrando aproximadamente desde $250.00 hasta cerca de los $1,000.00 por hora (dependiendo del abogado), aunque usted no lo crea, es así.

Si me cambio de abogado ¿Perjudicaría el proceso de mi caso?

En la mayoría de los casos no, pero si el caso ya está en los últimos pasos, quizás sí, es por eso que siempre se recomienda que no esperen hasta el último momento para hacer esta decisión; ya que sería más difícil que otro abogado se interese en tomar su caso, porque quizás ya no hay tiempo para poder reparar los daños que su otro abogado pudo haber hecho.

¿Cómo puedo transferir mi caso con otro abogado?

En la mayoría de los casos, todo lo que usted tiene que hacer es llamar al abogado que usted elija y hacer una cita. Y si decide que él lo va a representar, usted le firmará una forma donde le autoriza al nuevo abogado para pedir el expediente a su abogado anterior, este mismo estaría impedido de comunicarse con usted. Espero haberlos ayudado con este artículo.

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s