OOIDA DEMANDA A LA FMCSA PARA QUE BORRE DE SUS REGISTROS A CHOFERES QUE YA ARREGLARON SU INFRACCIÓN

73news3

edicion73
news

line
top2

La Asociación de Conductores Propietarios-Operadores Independientes (OOIDA), presentó una demanda ante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de Estados Unidos en contra de la FMCSA en referencia a la seguridad de los registros y el proceso de apelaciones.

La demanda fue por uno de sus miembros, que recibió una citación por no detenerse en la estación de pesaje cuando iba viajando hacia Montana, aunque él inmediatamente se regresó a la estación. Posteriormente el ticket fue desestimado sin perjuicio por la corte de Montana. Dicho ticket, fue removido del registro del departamento de motores y vehículos, pero aún permanece en el registro de la FMCSA, el cual está disponible al público. La Asociación está tratando de evitar que la FMCSA informe sobre el conductor del camión que violó la ley y pide que la información sea borrada de su registro.

Los datos almacenados en la base de datos de la FMCSA, también son utilizados por los programas de selección de empleados de la agencia y el programa de aplicación de la rendición de cuentas de cumplimiento de seguridad, conocido como CSA.

La demanda original, aún pendiente, alega que la agencia no cumple con el Reporte Justo de Crédito, con la Ley de la Privacidad, ni con los mandatos que rigen la acción de la agencia contenida en la ley de autopistas previa. OOIDA alega que la FMCSA entrega los registros de violación de seguridad a posibles empleadores antes de que los conductores hayan tenido la corte y se rehúsa a borrar las referencias a tales violaciones, aunque ellos ya hayan sido exonerados en la corte.

La Asociación de Conductores Propietarios-Operadores Independientes es la mayor asociación comercial nacional que representa los intereses de los pequeños negocios de los profesionales del transporte y de los camioneros profesionales. La Asociación actualmente tiene más de 150.000 miembros en la nación. OOIDA se estableció en 1973 y su casa matriz está ubicada en el Kansas City, Mo.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s