OFREZCA MENOS DE LO QUE DEBE AL IRS

73impuestos

edicion73
gustavo nuneznanner45

line

top15

Existen muchas razones por las que tú, como transportista, caíste en deudas con el Internal Revenue Service. Unos porque se estaban divorciando y no atendieron sus obligaciones con el tío Sam; otros porque tuvieron auditorías y por temor o porque se cambiaron de dirección nunca recibieron la correspondencia del IRS; otros porque un pariente uso su número del seguro social o sus licencias para hacer negocio y éste nunca pago los impuestos, por lo tanto tú te quedaste con esa carga de impuestos, que aunque parezca injusta, es a ti al que te afecta directamente. Bueno, no importa como caíste en este problema de deudas con el IRS, el asunto es que hay que solucionarlo. La buena noticia es que tú puedes ofrecer al IRS menos de lo que les debes.
El programa de oferta en compromiso del IRS, permite a los contribuyentes resolver su deuda tributaria por menos de la cantidad, pero el proceso para llegar a una cantidad acordada es largo. No es como negociar el precio de un auto con un vendedor de autos usados. Usted no puede solamente llamar y decir: “Hey, yo debo $ 50.000, y ofrezco $ 15.000”
Hay una serie de requisitos estrictos a seguir con el fin de calificar, y no todo el mundo que debe una deuda tributaria es elegible. El programa está generalmente disponible para las personas que sufren una dificultad de salud o, en algunos casos, en los que existan claramente que el contribuyente no puede pagar completamente la deuda.
En mayo de 2012, el Programa Fresh Start revisó los requisitos y las normas y las hizo más fáciles para poder obtener una oferta en compromiso. Históricamente, el IRS acepta aproximadamente el 34% de todas las ofertas, así es que, en actualidad ahora mucho más fácil de conseguirla, y se puede ver que casi 2 de cada 3 ofertas son rechazadas. Las razones del rechazo varían, por lo general es debido a que el contribuyente no entiende las reglas del juego.
Si la oferta es rechazada, el contribuyente recibirá una carta del IRS Form 1271, y un informe que enumera las razones básicas por las que no fue aceptada. Para las personas que prepararon y presentaron la oferta, yo sí le sugiero que visite a un profesional de impuestos calificado, para que revise la decisión y determine si hay alguna manera de salvar la oferta. Lo indicado es encontrar a uno que tenga experiencia en el proceso de las ofertas de compromiso. Sin embargo, este es un juego de pelota, pero diferente a la preparación de impuestos o incluso la representación de auditoría.
Para las personas que desean hacer y presentar su oferta por sí mismos, el IRS cuenta con una herramienta de autoayuda en el su sitio de internet http://www.irs.gov y así determinar el mejor procedimiento para hacerle frente a una oferta en compromiso rechazada.
Según el IRS, los contribuyentes tienen 30 días para presentar una apelación de una oferta rechazada y pueden solicitar una conferencia de apelación mediante la preparación, ya sea un Formulario 13711, Solicitud de Recurso de la Oferta en Compromiso, o una carta por separado.
Gustavo Núñez – es un agente registrado y admitido en la práctica para representar a los señores del sector del transporte y con jurisdicción en los cincuenta Estados de la Unión Americana.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s