MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LOS FILTROS DE PARTÍCULAS DE DIESEL (DPF)

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Este tema es un poco alarmante para todos los camioneros en esta época, hasta ahora es una situación incierta, pero mientras la mayoría ya está buscando información acerca de este sistema, otros ya están cambiando su camión viejo por uno nuevo y los demás están instalando el sistema en sus camiones.

Con este artículo queremos informarle como usted debe de cuidar su filtro de partículas de diesel. ¡No deje que su diltro se descomponga! Su camión fue adaptado con un filtro de partículas de diesel (DPF). El rendimiento de las emisiones de estas adaptaciones han sido verificadas por el ARB a través de pruebas rigorosas.

Tome en cuenta que el DPF no es un equipo que se instala y se olvida. Entienda las necesidades de su nuevo sistema para proteger su inversión. El cuidado inadecuado de su motor y DPF puede terminar en: Reparaciones y reemplazamientos caros, garantías anuladas, funcionamiento defectuoso o falla del motor, que le provocará estar fuera de cumplimiento con las leyes de contaminación del aire. Mantenga su motor en la configuración original, no intercambie las partes del filtro al menos de que le sea permitido por el fabricante del DPF.

Entienda que es el Sistema de Regeneración de su DPF

El DPF recoge hollín del escape del motor. Esto eventualmente se debe de remover para prevenir que el filtro se obstruya. El proceso para quemar el hollín en el filtro se llama regeneración; a una alta temperatura por un tiempo especificado es requerido para que el DPF se regenere correctamente. Su camión está equipado con un sistema de regeneración pasiva o activa, a continuación le describo:

¿Qué es una Regeneración Pasiva? – En este sistema se tiene que trabajar a la temperatura del escape del motor. Se tiene que calentar lo suficiente para desencadenar la regeneración durante la operación del vehículo.

¿Qué es una Regeneración Activa? – Este sistema requiere una fuente externa de energía térmica, como combustible diesel o electricidad, para quemar el hollín acumulado. Este proceso puede o no requerir acción del conductor. Algunos DPF’s, por ejemplo, dan dosis y encienden el filtro para la regeneración con combustible diesel. Los DPF’s equipados con enchufes eléctricos usan calentadores que requieren ser conectados a un enchufe electrónico para la regeneración, esto es típicamente hecho durante la noche.

Asegúrese de que a los DPF’s de regeneración activa se les dé el tiempo de regeneración requerido para que el hollín pueda ser completamente eliminado del filtro antes de que el vehículo sea conducido de nuevo. DPF’s regenerados activamente no deben ser estacionados cerca de materiales inflamables cuando la regeneración se lleva a cabo. El DPF se pone muy caliente y puede causar que el combustible se encienda.

Amigos del transporte en próximas ediciones seguiremos hablando de este sistema para que ustedes conozcan y entiendan acerca del sistema de emisiones. Hasta la próxima.

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