LA PREVENCIÓN DEL ROBO DE LA CARGA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD DEL CHOFER

73ardwin

edicion73
ardwinbaner33

line

top15

El robo de carga sigue creciendo en los Estados Unidos. Los ladrones se han vuelto más descarados y ponen a los conductores en situación de riesgo, en particular durante secuestros. Aunque todos en la industria del transporte somos responsables de la prevención y robo de camiones y además del robo de la carga, se sabe que los conductores llevan la principal responsabilidad, ya que son quienes están en control de la carga.

Los secuestros.- Recordemos al famoso ladrón de bancos Willie Sutton, cuando se le preguntó que por qué robaba bancos, respondió: “porque es donde está el dinero”. Ladrones de carga se adhieren a este mismo principio y para asegurarse de robar una carga valiosa y que ésta sea fácil de obtener, vigilan los almacenes de donde saben que se cargan este tipo de mercancías valiosas y de fácil comercialización. Es común que los ladrones sigan a los camiones fuera de estas instalaciones, en espera de que el camión se detenga, momento en el que aprovechan y se roban el camión y/o carga, y lamentablemente a veces golpean al conductor con el fin de conseguir sus objetivos.
Recomendaciones a seguir:
• Observar los vehículos que están estacionados fuera de las instalaciones del shipper.
• Observe los vehículos que lo siguen, en especial con un grupo de adultos. Los ladrones utilizan con frecuencia furgonetas y tractores bobtail.
• Esté atento a los vehículos que frenan delante de usted. No deje que lo encajonen. Trate de mantener su camión en marcha. Tenga cuidado al bajar rampas ya que estas son las zonas propensas para que puedan secuestrarlo.
• Si siente que lo están siguiendo, o se ve obligado a parar, llame al 911 inmediatamente.
• Después de recoger su carga, conduzca por lo menos 200 millas o cuatro horas antes de detenerse. Es menos probable que los ladrones lo sigan tan lejos.
• Preparare su vehículo (inspeccionarlo, echar combustible, etc) y su persona (aseo personal, alimentación, etc) antes de recoger la carga.
• Sólo platique sobre su carga, ruta y destino con aquellos que lo necesitan saber. Los ladrones utilizan los cargadores, personal de mantenimiento, camareras, personal de los truck stops, etc.
• Si está siendo víctima de un secuestro, haga lo que tenga que hacer para proteger su propia seguridad.

PRECAUCION EN LAS PARADAS DE CAMIONES.- La mayoría de los robos de carga se producen después de que un troque ha sido parqueado en un área no segura, se han quedado sin atención, o el chofer está dormido en el camión. Se recomienda:
• Planear su viaje, debemos escoger lugares seguros e iluminados para descansar. Nunca se estacione en terrenos o lugares abandonados.
• Nunca deje su vehículo encendido con las llaves puestas, apague el motor y bloquee las puertas. Use candado de calidad en las puertas de la traila con cerraduras de alta calidad.
• Si conduce en team, uno de los conductores debe permanecer en su vehículo en todo momento.
• Verificar las cantidades de carga al momento de levantar. Si se realizan varias entregas, asegúrese de que descarguen la carga indicada.
• Asegúrese de que cada carga esté sellada y que el número de sello se escriba en la de los documentos. • Le recomendamos llevar sus propios sellos en caso de que el cargador no los tenga. Se deberá escribir en el Bill of Lading que el sello está intacto (seal intact).
• Revise que el número de sello sea correcto. Si los conductores no verifican que el número de sello coincida con el de la Bill of Lading probablemente serán responsables de la falta de carga.
• Revise las puertas de la traila, sellos y cerraduras cada vez que regrese a su camión para asegurar que nada ha sido roto.

Los conductores que trabajan alrededor de los puertos y las grandes áreas metropolitanas son los que corren más peligro, debido a la presencia de robo organizado. Los Estados de mayor robo son: AL, CA, FL, GA, IL, IN, MD, MI, NJ, PA y TX. Los productos que mayormente roban son: metales básicos, alimentos, bebidas, productos electrónicos y prendas de vestir. Los conductores deben de reportar todos los robos y las actividades sospechosas a las autoridades inmediatamente.

“Ardwin Freight” quiere pedirle que tenga mucho cuidado con los robos y le quiere recordar que no hay nada más importante que su vida y su seguridad. Nunca se enfrente a los ladrones, deje que la ley y las autoridades se encarguen de ellos. También queremos invitarlo a que nos llame para poder explicarle las excelentes opciones de trabajo que “Ardwin Freight” tiene para usted. Lame al 1(800)927-8153 o visítenos directamente en nuestras oficinas ubicadas en el 2940 North Hollywood Way Burbank, CA 91507. Será un honor para nosotros poder atenderlo. Que tenga un excelente día y un viaje seguro.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s