ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO A TRAVÉS DE COMANDOS DE VOZ, PUEDE CREAR MAYOR DISTRACCIÓN

73news1

edicion73
news

line
top2

Un estudio efectuado por la ASOCIACIÓN AMERICANA DE AUTOTRANSPORTE (AAA) reveló que el uso de comandos de voz para el envío de mensajes de texto y correos electrónicos detrás del volante, los cuales están considerados como una alternativa más segura para los conductores, distrae más y es mucho más peligroso que hablar por el celular.

Se cree que los equipos manos libres son más seguros, porque les permite a los conductores mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera.

Los sistemas de voz a texto que permiten a los conductores: enviar, desplazar o borrar un correo electrónico, requieren de mayor concentración por parte de los conductores que otras actividades que potencialmente distraen, las cuales fueron examinadas en el estudio realizado, tales como: hablar por teléfono, hablar con un pasajero, escuchar un audio-libro o escuchar la radio.

Investigadores de la Universidad de Utah, llevaron a cabo el estudio de la AAA, midieron las ondas cerebrales, movimientos oculares, el rendimiento de conducción y otros indicadores de 32 estudiantes universitarios cuando realizaban una variedad de tareas secundarias que iban desde escuchar música, hasta enviar correos electrónicos. Las cámaras estaban dentro del vehículo para grabar los movimientos de la cabeza y de los ojos. Los conductores presionaban un dispositivo para registrar su tiempo de reacción a las luces rojas y verdes introducidos en su campo de visión. A los conductores se les equipó con gorro especial para registrar la actividad cerebral.

Las voces de un ordenador sintético pueden ser más difíciles de entender que las voces humanas, aparte que requieren de mayor atención. Otro punto importante, a diferencia de los seres humanos, los computadores no proporcionan una retroalimentación, es decir, la complejidad de tratar de decir algo que es coherente en donde no hay respuesta es mucho más difícil.

Un simple comando de voz de encender el limpia-parabrisas no distrae, pero el hecho de concentrarse para crear un mensaje de texto y tratar de obtener lo que se requiere, genera un mayor esfuerzo mental y tiempo.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s