¿EL CELULAR AFECTA EL DESEO SEXUAL DEL HOMBRE?

73sexo

edicion73
SEXObanner

line top11

¿Se habrán preguntado alguna vez si la moda del celular, acompañado de la mano de las redes sociales, sea un factor importante para influir en la falta de deseo sexual con su pareja?. Se ha escrito y dicho todo sobre este problema, se dice que los celulares aumentan la temperatura de nuestro cerebro, algo desmentido por estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, hasta que el uso de teléfonos celulares podía provocar impotencia sexual en los hombres por llevarlos en el bolsillo del pantalón.

La relación entre la tecnología, celulares, redes sociales y sexo, puede ser interpretada de mil maneras, pero hoy nos vamos a centrar en el uso (o abuso) de la tecnología puede o no, tener efectos en la vida sexual de los usuarios. De momento, no existe ningún estudio concluyente que relacione la impotencia con llevar el celular en el bolsillo.

Sólo algunos que relacionan un excesivo uso de la tecnología con la depresión, y uno de los síntomas habituales de ese tipo de trastornos es la falta de apetito sexual. Decimos que relacionan, no causan. Es decir, que la gente deprimida puede utilizar más la tecnología y no que el abuso de ésta genere necesariamente depresión.

Peor calidad del esperma. Por otra parte, sí que existe un estudio, realizado por médicos especialistas en fertilidad de la Cleveland Clinic, que relaciona las señales emitidas por los teléfonos móviles y la calidad del esperma. Los resultados de dicho estudio, afirman que las emisiones electromagnéticas de los aparatos, aumentan el número de radicales libres en el esperma, y que reduce hasta en un tercio su calidad. Los mismos autores del estudio afirman que sería necesario realizar un estudio con muchos más sujetos para corroborar esta hipótesis.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s