ACUERDO FINAL SOBRE LAS HORAS DE MANEJO

73transporte

edicion73

line

Estimados lectores de esta prestigiosa revista, quiero agradecerles por las tantas e innumerables llamadas de reconocimiento y Buena Amistad.

En esta oportunidad les voy a hablar del tema del momento, he recibido demasiadas llamadas acerca de lo que dije en el número anterior, quiero hacer una explicación más profunda para que cada uno de ustedes como transportista esté enterado y no siga cometiendo errores.

Un chofer profesional deberá tener 30 minutos de descanso después de 8 horas de trabajo.

La Federal Motor Carrier Administration (FMCSA), dice lo siguiente: Todas las compañías de transporte tuvieron 18 meses de aviso de anticipación para implementar las nuevas reglas a las “Horas de Manejo”.  El primer aviso se publicó en Diciembre del 2011, esta regla limita el promedio de trabajo en una semana a solamente 70 horas, y es para asegurarse de que el chofer tenga suficiente tiempo de descanso, esta nueva regla solamente afecta a los que manejan al máximo y usan todas las horas permitidas y más. Pero la FMCSA dice que más del 85% de los choferes no serán afectados o simplemente no tendrán que cambiar su hábito de manejo.

La fatiga es la principal causa de los accidentes y deteriora la salud del chofer. Se cree que esta nueva ley o regulación salvará por lo menos 190 vidas, 1,400 choques y 560 heridos de gravedad cada año. La FMCSA en su nueva regla final dice que, el máximo promedio de trabajo en una semana es de 70 horas (no mas) reduciendo de las 82 horas que estaba permitido antes.

Esto permite que el chofer que llegue al máximo de 70 horas en una semana, puede empezar otro ciclo después de descansar 34 (no menos), incluyendo por lo menos 2 noches durmiendo, porque según la FMCSA es de noche cuando el cuerpo pide más descanso 1-5 am, y también requiere que el camionero tome 30 minutos de descanso durante las primeras 8 horas de manejo, metiéndose a descansar al camarote, así que tienes que acostarte a descansar una siesta. Y por último la FMCSA dice que la regla de 11 horas manejando o 14 horas en un día se complete no cambia, sigue igual.

Los choferes o compañías que permitan que no cumplan con esta ley o se excedan en las horas de manejo tendrán que pagar multas, si son compañías puede ser hasta de $ 11,000 y si son owner operators la multa por pasarse 3 horas o más, es de $ 2,750.00.

Ya saben: 30 minutos de descanso al llegar a las 8 horas, no más de 70 horas en una semana, descansar y dormir por 34 horas de preferencia por la noche antes de empezar de nuevo.

Ya saben, que si tiene alguna duda sobre este artículo me pueden llamar o visitar para que yo les pueda resolver sus dudas.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s