LO QUE DEBEMOS SABER ACERCA DEL GAS NATURAL

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La principal preocupación con respecto al uso del gas natural es el peso y la configuración del tanque de la gasolina. No obstante, la industria considera que las ventajas del gas natural sobrepasan cualquier problema.
Estados Unidos tiene la más grande reserva de gas natural en el mundo, haciendo que el combustible sea mas barato para los operadores norteamericanos, así como también garantiza una fuente de energía más segura, adaptada a la realidad actual.

ESTUDIO DE UN CASO CANADIENSE

Fred Zweep, presidente de Transporte Vedder, ubicada en British Columbia hizo una investigación del gas natural como combustible para su flota de 386 tractores los cuales trabajaban en un área de transporte de lácteos en una zona de difícil recorrido montañoso. En su investigación el aprendió acerca de los diferentes motores, tipos y escape de combustible. Los camiones que transportaban productos lácteos comprobaron ser silenciosos con el nuevo combustible. De hecho, la compañía recibió llamadas de los granjeros quejándose de que los camiones habían perdido las entregas de la mañana. Ellos estaban acostumbrados a escuchar los motores diesel llegando a las granjas antes del amanecer. También aprendió que el gas natural comprimido y el gas natural licuado tienen aspectos buenos y malos. Asegurarse de adoptar las tecnologías correctas es crucial para el éxito de la flota con gas natural.

VHS vs. BETA

La infraestructura es el más grande obstáculo para las flotas interesadas en adoptar o al menos evaluar un camión con gas natural. La mayoría de las flotas gravita hacia el gas licuado, un combustible no presurizado. Los tanques con gas natural requieren sistemas presurizados lo que los hace más costosos y toman mas espacio en el marco de los rieles.
Para muchas flotas las diferencias de estos combustibles puede ser desalentadora, lo que les hace temer que estén seleccionando la tecnología errada. Algo parecido a lo que ocurrió cuando los primeros compradores de VCR se veían obligados a escoger entre el Beta o el VHS. El todo es saber escoger el tipo de combustible correcto.
De acuerdo con Robert Carrick, gerente de ventas de gas natural para la compañía Freightliner Trucks, los combustibles son esencialmente lo mismo, la diferencia radica en el método de almacenaje. El gas natural es metano comprimido a 3600 PSI para almacenar en las estaciones y en los vehículos. El gas licuado es congelado criogenicamente a -260 grados Fahrenheit, lo cual permite ser almacenado en estado líquido ahorrando espacio y peso.

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