LA FMCSA QUIERE CERRAR COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE

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Queridos y siempre recordados compañeros traileros y fieles lectores de esta prestigiosa revista El Trailero, es un honor regresar al segmento de Transporte Al Día. Vengo cargado de mucha información y noticias del área de transporte que quiero compartirles y también quiero aprovechar para enviar un saludo al señor Gilberto G. por su colaboración en este segmento durante mi ausencia.

En esta oportunidad quiero hacer una contribución sobre el problema que están teniendo todos los Owners Operators y las pequeñas compañías. La Federal Motor Carrier Administration (FMCSA) ha estado muy drástica con las compañías pequeñas, más que nada con los owners operators, al poner la inminente “out-of service orders”, que traducido al español dice “estas fuera de servicio y no puedes operar más”, todo esto se debe a las intervenciones y auditorías.

Existen 3 etapas de auditoría, la primera: New Entrant, son los que recién empezaron su compañía, la segunda: “Compliance Review”, que se hacen cada 2 años. Y la tercera: que es la de “Emergencia”, que puede venir sin aviso alguno, esto sucede cuando tienes muchas fallas en la báscula.
El problema es que cuando hacen la auditoría, los agentes del FMCSA siempre encuentran alguna deficiencia, comúnmente en algunos documentos que no están al día, las fallas más comunes en las auditorías son: el Log Book, las inspecciones, el mantenimiento del equipo, alcohol y drogas, y por último el archivo de records que deben de estar al día. El llamado “Pre-Trip Inspections” es muy importante antes de cada viaje, muchos sólo llenan la hoja diciendo que todo está bien, pero cuando los paran en la báscula les encuentran: focos quemados, mangueras gastadas o revisan el test de droga (ya que el test tiene una fecha mucho después de que empezaron a manejar, o no están dentro del Random test). Otra falla muy común es que sus archivos o files no están al día, los files del tractor no tienen copias de mantenimiento, de cambios de aceite, de reparaciones, inspecciones anuales y de 90 días. Lo más importante que tienes que tener en el sistema de mantenimiento del equipo es: cada cuanto harás las reparaciones, cambios de aceite, etc. Después de que tú fallas en la auditoría, el Inspector te dará un papel que te hará firmar donde explica en qué fallaste y recibirás una carta del DOT diciéndote en que fallaste (tú ya sabes en que fallaste), y qué es lo que debes de hacer para corregir tus problemas. Recibirás una carta del DOT diciendo que tienes 30 días a partir de la fecha de la carta para corregir tus problemas, pero la carta ya tiene de 5 a 6 días que la hicieron y sólo te quedarán unos 10 días para someter tu “Corrective Action”, porque la FMCSA necesita recibir tu “correction” con 15 días de anticipación para poder trabajar en tu caso. Si no reciben tu paquete con 15 días de anticipación serás puesto “Out-of-Service”.

En las próximas ediciones les explicaré con más detalle acerca de las Auditorías que están haciendo, que son un dolor de cabeza para nuestra comunidad troquera, pero aprenderemos a mantener nuestro CSA score bajo.
Y no se olviden de que a partir de 7/1/2013, tienen que tener 30 minutos de descanso obligatorio después de 8 horas de manejo. Ya saben, cualquier pregunta aquí estoy para servirles, me pueden llamar al 909.390.3656 que tengan un buen viaje.

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