¿Abogado o Notario?

72consejos

edicion72

Craigtabogado

line

top2

Contratar a un abogado cuesta dinero y sabemos la necesidad de la comunidad, especialmente en este ambiente económico y sabemos que los precios de un Notario son menores, pero hay un peligro que se debe reconocer.

En mi oficio como abogado he tenido experiencias como la siguiente: “personas con órdenes de deportación por trabajo hecho por Notarios piden ayuda”. La historia casi siempre es la misma, me dicen que un notario les preguntó si querían un permiso de trabajo y firmaron un contrato por cierta cantidad de dinero, después les dicen que la única manera de hacerlo es archivando una aplicación de Asilo. Posteriormente la persona se da cuenta de que tiene una cita en la Corte de Inmigración (sobre todo en caso de Mexicanos). Y les informan que como Mexicanos no hay Asilo disponible para ellos y que tienen que meter una aplicación de Cancelación de Deportación. En este instante el notario contrata un abogado para representarlo en la corte por primera vez. Este abogado trabaja para el notario y los representa por una cantidad pequeña en la corte y es pagado por el notario. En la mayoría de los casos, se pierden estos casos y la gente recibe una orden de deportación. La persona después no sabe qué hacer y no se reportan después de que reciben la orden de deportación y en ese momento están dispuestos a pagar mucho dinero a un abogado para evitar la deportación.

Dependiendo del caso, el único recurso que estas personas tienen es una moción para reabrir el caso por la negligencia de un abogado que no estuvo bien preparado. El problema es que en estos casos no han tenido mucho éxito y los resultados dependen en la situación específica, pero sobretodo el costo es mucho más alto de lo que le hubiera costado al principio contratar a un abogado.

Lo más seguro es contratar a un abogado desde el principio y no después de ponerse en peligro. Lo más importante es saber lo que hace uno antes de archivar una aplicación. Para más información contáctenos en nuestro oficina llamando al (1800) 937-0180

Abogado Craig Chisvin from
Chisvin Law Group

line

bottom1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s