TU CAMIÓN TIENE ACEITE EN EL COOLANT

71mecanica

edicion70

deharobanner

line

top14

Como mecánico, últimamente he estado viendo a muchos camioneros quejarse de aceite en el agua o tanque de coolant. “Si apenas mi camión tiene 450,000 millas” me preguntan alarmados imaginándose cuánto costará la reparación. ¿Por qué sucede este problema? yo diría que es culpa del dueño anterior, que no cuidó su motor. Pero como mecánico tengo que esclarecer que: todos los motores DETROIT están manufacturados con un material de bajo costo, para que el fabricante ahorre dinero a la hora de la fabricación.

Recordemos a los motores de antes, cuando cumplían los 11 años o después de las 1,000,000 ¿acaso escuchaban a camioneros quejarse de que miraban aceite en el agua? jamás pasó en esos tiempos. A comparación de los motores de ahora sí, te aguantan mucho más de 11 años o el millón de millas sin darte problemas de aceite en el agua, pero sólo si estas al tanto del mantenimiento. Menciono esto porque antes nadie estaba al tanto del mantenimiento de sus motores, estos motores de hoy en día están fabricados con un material que es mucho más económico, que requiere de protección de químicos a todo momento o si no, tendrás esta pesadilla.

¿De qué químico hablamos? por supuesto del que todos usamos hoy en día en todos los vehículos comerciales: es el antifreeze. No cualquier antifreeze se pueden colocar a un camión hoy en día, tenemos de dos colores el rojo y el verde, usted debe de preguntar a su mecánico cuál es el correcto. Algunos camioneros siguen usando agua o añadiendo si es que les falta, pero esto ocasiona a la larga que se piquen las camisas porque tienen baja concentración de antifreeze. Antes de cambiar las camisas primero se debe de cambiar el “oil cooler” sea o no sea, luego se lava el radiador. Si al mes o a los dos meses vuelve a aparecer aceite en el radiador, pues alista tu bolsillo, habrá que cambiar todas las camisas. Si tu camión es nuevo y tiene pocas millas no necesitas comprar todo el kit completo de pistones y camisas, únicamente se reemplazan las camisas dañadas. Llámame y déjame saber qué año es tu camión y las millas, para darle un estimado por teléfono al: 562-991-7561 “C.V. ENGINE REPAIR”

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s