PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

71preguntas

edicion70CONSEJOSalTRAILERObanner

line
top1

PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Señor Gilberto le envió un caluroso saludo, quiero que me ayude con esta duda: Mucho me enredo con lo del IFTA, hasta ahora no puedo manejar bien ese rollo de dónde comprar diésel, quiero saber que Estados le dan crédito a uno, quiero aprender pero lo veo muy difícil. Usted comprenderá que no tengo mucho estudio, pero quisiera que me explicara. Muchas gracias. Octavio Campos. Northridge, CA.
RESPUESTA.- Gracias por tu pregunta Octavio, me da mucho gusto que quieras aprender cómo se maneja el IFTA. Mira tener una licencia de IFTA significa en español: “Acuerdo Internacional del Impuesto del Combustible”. Cada Estado que recorres tiene diferente precio de impuesto en la compra de diesel. Unos Estados son más caros que otros, si tú compras diesel en California, ese diesel que compraste no lo usaste en el Estado de California, entonces tendrás crédito en ese Estado. El problema es que todo ese diesel que tienes en los tanques, seguramente lo gastarás en otro Estado donde el impuesto sea más caro y ahí correrás más millas y el crédito del impuesto por el Estado anterior no alcanzará a pagar la diferencia del impuesto del Estado que cobra más, esto sí es difícil de entender al principio. Si me visitas en mi oficina, yo te puedo dar una clase sin costo alguno, te recomiendo que mientras aprendes esto del IFTA, compres diesel en la mayoría de los Estados que recorras, así tu balance a pagar en el trimestre será bajo o posiblemente tengas crédito. Muchas gracias a esta revista El Trailero Magazine por permitirme ayudar a la comunidad del transporte. Atentamente, Gilberto García Tel 562.314.5399 hasta la próxima.

PREGUNTA AL MECÁNICO.- ¿Cómo se debe de hacer el mantenimiento del DPF en camiones?. Acabo de agarrar el mío y ya tengo problemas con mi DPF, ¿usted me puede decir cómo puedo ayudar a cuidar mi sistema para que no tenga problemas?, a muchos amigos ya les dio problemas, hasta tres veces han mandado a arreglar el DPF. Alberto Molina. Simi Valley, CA.
RESPUESTA.- Gracias por su pregunta amigo, yo le recomiendo que lleve su camión a un mecánico para su regeneración y para que monitoreé que todas las temperaturas suban a su debido tiempo y calor. Ya habiendo pasado esta prueba de que no tenga ninguna fuga de escape. El camión se puede ir a trabajar sin problemas. Cada que se compra un camión se debe de inspeccionar para que la reparación corra a cuenta del dealer. El mecánico tiene que eliminar que no tenga fugas de la temperatura, que el 7injector inyecte adecuadamente y después se pongan a cambiar sensores, válvulas o mandar limpiar el DPF. A veces se complica el proceso, pero si usted ve que su mecánico no tiene un plan de mantenimiento o plan de ataque, busque otro que lo simplifique.

PREGUNTA AL CONTADOR.- Señor contador, un gusto saludarle. Quiero compartir con usted y decirle que soy fiel lector de todos sus artículos y respuestas que usted menciona mensualmente en esta prestigiosa revista. Mi pregunta es la siguiente: mi hijo acaba de cumplir los 18 años y quiero saber ¿cómo se hacen los taxes?, de ahora en adelante ¿él los tiene que hacer por su cuenta aunque no esté trabajando?, actualmente él vive en casa, ya entró al college, tuve que pagar $6,000 para su inscripción, ¿cómo se hace en estos casos?. Salvador Landeros. Ontario, CA.
RESPUESTA.- Salvador Landeros te agradecemos el que no te pierdas nuestros artículos y respuestas que mes a mes, les hacemos llegar. La pregunta es muy interesante, ya que a medida que sus hijos van creciendo, gradualmente tus créditos en tus impuestos van disminuyendo, ya sea que te toca pagar más u obtienes menor reembolso. Pero no todo es malo, porque si tu hijo cumplió o cumplirá 18 años, tú puedes reclamar hasta la edad de 24 años, siempre y cuando él o ella sea un estudiante de tiempo completo. Esto quiere decir que haya tomada un total de 12 meses o más durante el año que se está reclamando. Recuerda, que el estudiante tiene que hacer su declaración de impuestos si tuvo ingresos que excedan el límite. Algo muy importante es que cuando él/ella haga sus impuestos, no se le olvide reportar que es dependiente de sus padres, para que ustedes lo puedan reclamar sin problemas. Te agradezco por seguir nuestro artículo. Si deseas tener más información acerca de este tema u otro llámanos al número de teléfono: (909) 590-9307. Atentamente, Jagg Tax Solution, Inc.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s