PARTE II. ALIVIA TU DEUDA CON EL IRS Y ¡SERÁS FELIZ!

71impuestos

edicion69
gustavo nuneznanner45

line

top15

En el artículo del mes pasado, te presentamos una lista de algunos clientes que se beneficiaron de las Ofertas en Compromisos que ofrece el Internal Revenue Service, llamado: “A Fresh Start”. Un programa que le permite ofrecer una cantidad menor de lo que debes, claro que… hay que demostrar que la cantidad que ofreces, es el resultado de un análisis de finanzas personales, incluyendo tus pertenencias; tales como: el valor de su carrito, de su troque. Todo esto se suma y esa es tu oferta.
Para poder calificar en este programa tú tienes que cumplir ciertos requisitos, basado en la ley de impuestos federales.

Nuestra intención en este artículo es de informar en una forma detallada los pasos a seguir para poder tener un buen resultado y que tu oferta sea exitosamente aceptada por el Internal Revenue Service. Primero explicaremos los tres requisitos y como puedes cumplirlos:
1- Todas y cada una de tus declaraciones de impuestos deben de haber sido hechas, enviadas, procesadas y evaluadas con el Internal Revenue Service. Es decir, ninguna declaración de impuestos tiene que estar pendiente.
2- Estar pagando tus impuestos del año en curso. Si tú eres empleado, tú estás pagando tus impuestos a través de la nómina. Pero si eres independiente, tú necesitas enviar tu pago de impuestos cada tres meses. La cantidad se establece en base a la cantidad total de impuestos que pagaste el año anterior, lo divides entre 4 pagos y así determinas el pago trimestral.
3- El otro requisito es comenzar a pagar tu oferta desde el momento en que tú envíes tu aplicación al Internal Revenue Service. Y subsecuentemente el pago mensual tiene que ser enviado puntualmente. Cabe mencionar que como costo adicional, el IRS te cobrará $150 por el procesamiento de tu aplicación.

Como se establece una “Oferta en Compromiso”, tenemos que dejar en claro que tú ofreces una cantidad menor de la que debes al Internal Revenue Service, y a la misma vez, te comprometes en cumplir con la ley tributaria de los Estado Unidos. Además, tienes que tomar en cuenta el costo que un profesional con experiencia te cobrará por sus servicios. Teniendo claro este concepto, te presentamos como puedes establecer una Oferta en Compromiso al IRS.
La oferta será el resultado de la cantidad total que resulte de tu trabajo. A esto le reduces todos los gastos que tienes de tu casa durante un mes, por ejemplo:
Tienes un auto con valor actual de: $ 5,000 ($ 5,000 X 80%) = $ 4000 (Valor disponible)
Ingreso por mes: $ 4,000 (Cantidad de ingreso estimado)
Gastos personales: $ 3,850 (Renta, agua, luz, gas, comida, medicina, impuestos, pago de auto, etc.)

Al ingreso mensual le restamos los gastos personales: $ 4,000 – $ 3,850

Margen de Ahorro: $ 150 (Una oferta puede ser de 12 o 24 meses)
Una oferta por 12 meses (con un margen de ahorro de $ 150 x 12 = $ 1,800 + $ 4,000 más el valor disponible del auto = Total de oferta $ 5,800 (No importa si tu deuda es de $ 10,000 o un millón de dólares)

Para más información, llame a Gustavo Nuñez- EA, Jagg Tax Solution, Inc., al tel: (909) 590-9307.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s