¿PARA QUÉ ES UN CONTRATO O LEASE AGREEMENT?

71transporte

edicion70

gilberto garciabanner54

line

¡Qué tal amigos Traileros y transportistas en general!, con el gusto de saludarlos y mantenerlos con mucha información para tenerlos al día de todo lo que pasa en este rubro que ustedes trabajan de corazón. Yo Gilberto García, les daré algunos tips de un contrato conocido como Lease Agreement. Lo más importante es entender y comprender cada cláusula de dicho documento antes de firmar; si cree no estar seguro de las condiciones que especifica el contrato, pida que lo ayuden en la misma compañía para la cual usted quiere trabajar.
Es importante que usted lea el contrato y que lo entienda antes de firmar; también, debe estar firmado por la compañía para la cual usted trabajará. No firme ni se confié porque su compadre trabaja en la compañía.
LO QUE USTED NO DEBE DEJAR DE LEER:
1.- El contrato debe estar firmado por la compañía y por el dueño del camión y no por el chofer.
2.- Debe indicar la duración del contrato, es decir, con la fecha de inicio y el fin del contrato.
3.- La cantidad a pagar por la compañía debe estar escrita y de forma clara en el contrato, para evitar futuras discrepancias; también, en dicho contrato tiene que estar especificada la forma de pago, si es por milla o porcentaje.
4.- En este contrato deben estar especificadas claramente las condiciones en las que el camión debe de estar antes de salir a la carretera, como también el tipo de carga que llevará y a qué Estados lo deberá llevar.
5.- También es importante que se explique cómo debe ser la comunicación entre ambas partes; por ejemplo: teléfono, fax, texto, email y cuántas veces al día te tienes que reportar o si el dispatch te tiene que llamar, ya sea al recoger o tirar la carga.
6.- Infórmese sobre quién es el responsable de la carga en caso de que ésta sea dañada. Conozca cuál será la forma de descarga: manual, con forklif, pallet jack, etc.
7.- Es muy importante saber los términos para cobrar después de cada viaje, ya sea: depósito directo, comcheck, t-check, cheque de compañía; y cuanto tiempo se demora el pago desde la entrega de los documentos, si dan avances averiguar cuánto cobran.
8.- Que indique qué tipo de documentos hay que entregar para que te preparen tu cheque. Después de cada entrega saber qué tiempo tienes para enviar los papeles.
9.- Deberá mencionar este contrato qué documentos (además de los papeles de entrega de la carga), se tienen que entregar a la compañía, pueden ser: log books, control de millas, inspecciones, recibos por el cambio de aceite, reparaciones que se le hacen al camión, etc.
10.- Que esté escrito en el contrato si la compañía deduce dinero de los cheques. Si fuera así, que especifique el porqué de las deducciones.
Bueno estos son apenas algunos puntos importantes de cientos de cláusulas que pueden estar en un contrato de trabajo (lease agreement). Yo Gilberto García, lo puedo asesorar para que tenga un poco más de conocimiento, cada compañía tiene un contrato diferente, no se quede callado y sin saber lo que firmó. Si siente dudas, traiga su contrato y juntos haremos un estudio de lo que firmó. Llame al: 909-399-0607, preguntar no le cuesta. Que tengan un junio muy prospero.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s