PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL TRANSPORTE

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PREGUNTA AL EXPERTO EN TAXES.- Me llamo Francisco Chávez, tengo en la industria cumpliendo los dos años y me interesaría saber: ¿cómo puedo saber si la persona que hace mis taxes es profesional?, ¿tengo derecho de exigir que me muestre su licencia donde garantice que sí esta enrolado al IRS? Hasta el momento no tengo problemas con el IRS, pero quiero asegurarme de que mi preparador de impuestos sí sabe lo que está haciendo. Francisco Chávez Perris, CA.
RESPUESTA.- Estimado amigo Francisco Chávez, agradecemos tu pregunta y es importante que los demás amigos profesionales del volante consideren tener un verdadero profesional en impuestos, ya que éste te garantiza tranquilidad. La mayoría de preparadores de impuestos son profesionales, honestos y proveen un excelente servicio a sus clientes, pero algunos se envuelven en fraudes u otras actividades ilegales. Para elegir a tu próximo preparador de impuestos o si ya lo tienes, se recomienda evadir a preparadores que te prometen reembolsos más grandes que otros preparadores y evitar preparadores que basan su tarifa de servicio en base al porcentaje en tu reembolso. Pregunta si estará disponible el resto del año, por si tienes preguntas acerca de tu declaración. Revisa las credenciales de tu preparador, ya sea leyendo las licencias que pueda tener en la pared de su oficina o preguntándole directamente, si éste realmente es un profesional, no se sentirá ofendido, al contrario, te agradecerá el interés que tengas por hacer tus impuestos correctamente. Pero si no estás conforme con la repuesta, tú puedes encontrar más información en las organizaciones donde este afiliado o puedes ver los siguientes sitios de internet para los agentes enrolados: http://www.naea.org, http://www.csea.org, y para preparadores solamente: http://www.ctec.org
Gracias, para preguntas adicionales por favor comunícate con Jagg Tax Solution, Inc. y pregunta por Gustavo Núñez, Agente Enrolado.
PREGUNTA AL ESPECIALISTA EN TRANSPORTE.- Gusto de saludarlo señor Gilberto, yo soy camionero desde hace 18 años, vivo en Texas, tengo un camión Peterbilt 1999 y lo tengo tan bonito que con el participo en muchos shows, pero mi preocupación es que el Estado de California ha cambiado sus leyes en cuanto al medio ambiente. Con este cambio yo no podré entrar más a ese Estado, averigüé el precio del filtro o (DPF) y me sale muy caro, la verdad no puedo invertir en eso, ya que las cargas no están pagando bien como otros años. Esto me obliga a cambiar de ruta, a ir otros Estados, aunque yo me sentía a gusto con la compañía que me envía a Califas. Me podría decir hasta cuando yo tengo chance de correr. Pedro Mejía Dallas, TX.
RESPUESTA.- Pedro Mejía Dallas, TX. Bueno quiero decirle que sí, las cosas en California están muy drásticas por lo del medio ambiente, pero a la vez son buenas porque tendremos un poco menos de contaminación para las generaciones futuras. Y mire, si usted ya registró su camión en el programa ARB, solamente puede correrlo así hasta el 31 de Diciembre del 2013 y a partir del primero de enero del 2014 tiene que traer instalado el filtro para poder seguir trabajando hasta el año 2020, de otra manera si entra a California lo pueden multar con $1,000.00 dólares y si no ha registrado el camión, es muy peligroso entrar así a California, yo le puedo registrar su camión si me llama al tel:909.399.0607 Sr. Pedro le deseo la mejor de las suertes y trate de renovar ese camión si quiere entrar a California. Atentamente, Gilberto García.
PREGUNTA AL MECÁNICO.- Tengo un camión Pererbilt 2009 que compré en Utha. Cuando lo traje a California el clucht se quedó pegado, este clucht es a chicote, lo llevé a un mecánico y le puso bastante grasa y me dijo: “espero no te falle” y me quede con esa duda, ahora tengo miedo que se trabe porque a veces lo siento duro ¿qué me aconseja?. Alejandro Gómez G. Santa Ana, CA

RESPUESTA.- Usted dice que compro un peterbilt modelo 387. Este camión es el ovalado, los petes modelos 387, a partir del año 2008 en adelante traen cable como varillage para mover el clucht.  Este cable si se oxida, se empieza a atorar internamente.  Cuando esto sucede, pasa como usted lo describe se atora por momentos y se pone duro. La solución es, reemplazar el chicote  del clucht, si no el cable llegara a un momento que se romperá y lo dejara tirado por no darle un mantenimiento. Espero que mi respuesta lo haya sacado de sus dudas y que le haya ayudado mi estimado amigo Alejandro Gómez.

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