EL PUERTO DE LOS ANGELES ESTA EJERCIENDO UN PLAN COERCITIVO, DICE LA ASOCIACION AMERICANA DE TRANSPORTE A LA CORTE SUPREMA.

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El Puerto de Los Angeles está violando una ley federal de preferencia mediante la imposición de normas de conducta vinculante a los transportistas que quieran accesar al puerto más grande del país, dijo el abogado Daniel Lerman, quien representa a la ATA.
Por otra parte, dijo el abogado Lerman a los jueces que el puerto estaba usando el poder coercitivo para imponer condiciones a los transportistas.

La AFA prohibe a los gobiernos estatales y locales promulgar o hacer cumplir cualquier ley, reglamento o disposición relacionados con el precio, ruta o servicio de cualquier transportista, dijo Lerman a los jueces.

El abogado del puerto, Steven Rosenthal, sostuvo que debido a que el puerto es un negocio, este tenía el derecho de exigir operadores de acarreo para cumplir con requisitos tales como los planes de estacionamiento fuera de la calle y pancartas de publicación en los camiones como parte del programa de Camiones Limpios.

El programa es un elemento central del Plan de Acción de Aire Limpio, que se enfoca en las principales fuentes de contaminación del aire en los puertos de Los Angeles y Long Beach.

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