ANTES DE SALIR A CARRETERA ¿QUÉ DEBO DE CHECAR?

70transporte

edicion70

gilberto garciabanner54

line


Con mucho gusto nuevamente saludando a la familia del transporte, los Traileros y para este mes de Mayo hablaré de qué deben de checar antes de salir de viaje, primero que nada revisa estos puntos:
1: Tienes que saber cuáles son los gastos de operación para poder negociar el precio de la carga y tengas ganancia. Por lo general, muchos no saben si hay ganancia antes de salir.
2: Es importante saber si tendrás carga de regreso, para saber cuántos días te tomará el regreso a casa. En la mayoría no coordinan y muchas veces es más caro ir lejos porque no tienen la carga de regreso.
3: Hacer una inspección minuciosa para saber en qué condiciones está el camión, en cuanto a las llantas, filtros, frenos, baterías, clutch, a/c, transmisión, etc.
4: Es muy importante verificar que todos los permisos estén vigentes, por ejemplo: la aseguranza, IFTA, permiso de New México, MCP, MC Authority UCR y demás permisos.
5: Verificar con la agencia de seguros que tu aseguranza te cubra en todos los Estados donde recorrerás, crean o no, muchos tienen aseguranza, pero no están cubiertos en muchos Estados, cuidado lo barato sale caro; no creas en charlatanes.
6: Saber qué tipo de carga llevarás para verificar que en caso de un accidente tu aseguranza la cubra y no tengas problemas.
7: Tener tu licencia limpia, sin pendientes que tengan que interferir tu trabajo, tarjeta médica verde, y estar enrolado en el programa de alcohol y drogas.
8: Muy importante traer un buen teléfono, laptop, cámara de video, para estar bien comunicado, esto te puede ayudar para estar en contacto con el despachador o broker y con tu familia que es lo más importante, también para saber las condiciones climáticas y de tráfico.
9: Traer herramienta para ajustar: los frenos, luces, llantas frenos, baterías, bandas etc. Así podrás resolver pequeñas fallas que ocurran en el camino.
10: En los bill of leading checar bien a qué hora se tiene que recoger la carga y a qué hora se debe entregar la carga; además, saber cuánto tiempo te llevará para cargar y descargar. Todo esto es importante para que tú puedas manejar las horas que indica la ley y tener tiempo para descansar.
Como se darán cuenta estas cosan son tan sencillas de revisar que te ayudaran para que no se conviertan en multas y penalidades que hay que pagar haciendo que este negocio salga caro.

Recuerden que en tiempos de dificultad es mejor mantenerse ocupado para descargar toda la energía en algo positivo, tus palabras son muy poderosas, se amable, porque te pueden ayudar a conseguir una buena carga o te pueden destruir dejándote tirado en la carretera. Una buena sonrisa le baja la guardia a cualquier oficial en una inspección.
Hasta la próxima amigos atentamente Gilberto García, si tienes alguna pregunta o duda sobre su negocio de transporte no duden en llamarme. Tel: 909.399.0607 o visíteme en 4650 Arrow Hwy suite F-3 Montclair, CA 91763.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s