COMO AFECTA LA CLAMIDIA EN LOS HOMBRES

69sexo

edicion69
SEXObanner

line
top11

La clamidia Es una infección común de transmisión sexual. A menudo no presenta síntomas, se trata sin dificultades se propaga fácilmente con o sin síntomas, el uso de condones es muy importante antes de cada acto sexual.

¿MUCHOS HOMBRES SE PREGUNTAN QUÉ ES LA CLAMIDIA?.- Quizás hayas oído hablar de la clamidia, pero la mayoría de los hombres no saben con certeza qué es. La clamidia es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. Es la infección bacteriana de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Aproximadamente tres millones de hombres estadounidenses se infectan de clamidia por año. La clamidia es 5 veces más común que la gonorrea, 30 veces más común que la sífilis. La clamidia puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, los ojos y la garganta.

¿TRANSPORTISTAS QUIEREN SABER CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA CLAMIDIA?.- La mitad de los hombres que padecen esta enfermedad no tienen síntomas. Los síntomas de clamidia pueden comenzar entre 5 y 10 días después del inicio de la infección. Normalmente, la clamidia no tiene síntomas. La mayoría de las personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas. Los síntomas en los hombres se presentan así:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar • Secreciones con pus, acuosas o lechosas del pene
  • Testículos hinchados o sensibles
  • Hinchazón alrededor del ano

Tanto en las mujeres como en los hombres, la clamidia puede causar picazón y sangrado. Además, se pueden observar secreciones y diarrea. Si la clamidia infecta los ojos, puede causar enrojecimiento, picazón y secreciones. Si infecta la garganta, puede causar dolor. Los síntomas de la clamidia pueden aparecer sólo por la mañana y pueden ser muy leves, especialmente en los hombres. Es por este motivo que muchas personas no saben que tienen la infección. Si tú presentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, consulta con el médico y pídele que te realice un examen.
COMPLICACIONES DE LA CLAMIDIA.- Debido a que la clamidia tiene pocos síntomas o ningún síntoma, algunas veces avanza sin tratamiento durante un periodo prolongado. Si la clamidia no se trata, puede presentar riesgos para la salud. La clamidia puede causar enfermedad pélvica inflamatoria El análisis y el tratamiento de la clamidia reducen en gran medida el riesgo de contraerla. En los hombres, si la clamidia no se trata, puede provocar una enfermedad denominada epididimitis. Si la epididimitis no se trata, puede provocar esterilidad. En raras ocasiones, se desarrolla una afección denominada artritis reactiva. La artritis reactiva causa una variedad de problemas, como hinchazón y dolor en las articulaciones, que pueden causar incapacidad. Para prevenir estos tipos de complicaciones, es importante hacerse un análisis cada vez que se detecten síntomas de clamidia o cuando creas que estuviste expuesto a esta infección.

¿CAMIONEROS CÓMO PUEDEN PREVENIR EL CONTAGIO DE LA CLAMIDIA?.- Puedes hacer mucho para evitar contagiarse de clamidia.

  • Si no tienes preservativo abstente de las relaciones sexuales vaginales, anales y del sexo oral.
  • Si decides tener relaciones sexuales anales o vaginales, utiliza un condón femenino o de látex cada vez que lo hagas.
  • El contagio de clamidia a través del sexo oral es poco frecuente, pero puedes reducir aún más las probabilidades de contagio utilizando condones o barreras de látex o plástico.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s