ATA VS FMCSA VUELVEN A LA BATALLA POR LA NUEVA NORMA DE HORAS DE SERVICIO

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El 25 de enero pasado la FMCSA le negó a la ATA su solicitud de aplazar la implementación de la nueva regla de horas de servicio (programada para el 1 de julio) hasta 3 meses después que la corte de apelaciones decida sobre las peticiones presentadas por la ATA y por Defensores de la Seguridad.
La ATA se encuentra molesta debido a que la FMCSA trató la solicitud de prórroga presentada como un documento legal, con el Abogado en Jefe de la Agencia, T.F. Scott Darling III, denegando la solicitud en una carta al Presidente y Director de la ATA Bill Graves, fechada el 22 de febrero con un lenguaje eminentemente legal.
Todo esto causó que la ATA alegara que la FMCSA se esconde detrás de un análisis legal irrelevante al rechazar la solicitud de la Federación. La FMCSA respondió que al negar esta prórroga solicitada no consideraban que una “suspensión” estuviera garantizada bajo los cuatro criterios usualmente aplicados por una corte para determinar si una suspensión judicial bajo una apelación pendiente debería ser otorgada.
La prórroga solicitada por la ATA evitará, entre otras cosas, un entrenamiento innecesario, prevendrá confusión si la decisión de la corte altera en modo alguno la regla final, y, por otra parte, una prórroga no ocasionaría ningún impacto en la seguridad de las autopistas. David Osiecki, Vice-Presidente de ATA dijo que la falta de prórroga pondrá un peso en los hombros de los transportistas de la nación.

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