TRANSPORTISTAS SUFREN DE CALLOS

68salud

edicion68
SALUDbanner01

line

top10

Seguro que la mayoría de los hombres que trabajan en la carretera y pasan su jornada laboral manejando camiones, utilizan sus manos en actividades o trabajos físicos como: agarrarse del volante por muchas horas, bajar y subir las manijas de la traila, descargar el tráiler con pallet jack u otros trabajos manuales que le han provocado tener unas manos ásperas y secas. Claro que algunos lo ven como una señal de trabajo duro y dedicación, si eres uno de ellos, estás equivocado. A nadie le gustan unas manos gruesas, callosas y secas; y poco importa que signifique que trabajas duro, sin dormir ni comer bien.
EL CUIDADO DE LAS MANOS DE LOS TRANSPORTISTAS
Parece que la mayoría de los transportistas utilizan desinfectantes instantáneos para limpiar sus manos. Si bien, pueden ser muy útiles a la hora de matar los gérmenes, la verdad es que en su mayoría, estos productos están hechos de alcohol y tienden a secar la piel muy rápidamente. Cuando puedas, opta por lavarte las manos con un buen jabón y agua.
Deberías al menos tener algo entre las manos y los objetos con los que estés trabajando. Por ejemplo: puedes utilizar unos guantes de cuero fino cuando estés manejando, cerrando las puertas de la traila, bajando las patas de la traila, descargando la traila o utiliza unos guantes de latex cuando estés limpiando, sin duda notarás la diferencia.

Controla los callos en tus manos
Si crees que ya tienes la piel seca y áspera y estás buscando un remedio rápido para tratar las manos callosas, consigue lo antes posible un tarro de vaselina. Remoja tus manos en agua tibia durante 5 minutos para ablandar la piel y humedecerla, a continuación, aplica una capa generosa de vaselina y envuélvelas en una toalla húmeda y tibia durante 20-30 minutos. Realiza este protocolo antes de acostarte o mientras estés viendo la tele durante la noche. Después de quitar tus manos de la toalla, simplemente límpialas y verás cómo están mucho más suaves y parecerá que ni siquiera has tenido este problema. ¡Aprovecha cada que te pares en un truck stop!.

line

bottom4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s